miércoles, 8 de marzo de 2017

UNA TRANSEXUAL AGREDIDA BRUTALMENTE HASTA LLEGAR A LA MUERTE EN BRASIL


Hace falta ya una heroína transexual urgentemente, de esas que cuando ocurre algo malo, denigrante o humillante hasta límites agresivamente repulsivos, aparezca y elimine a los agresores. Se que lo que estoy pidiendo es absurdo, muy de comic de tercera, pero ojalá fuese posible. Alguien que pueda protegernos o salvarnos de actos tan repugnantes como el que ocurrió hace unas semanas en Brasil.


Un video está corriendo como la pólvora en televisión asi como en las redes, donde se puede ver ''UNA TRANSEXUAL  AGREDIDA BRUTALMENTE HASTA LLEGAR A LA MUERTE''. Un video que daña la sensibilidad de quien lo ve, pero no de quien lo grabó.



La agredida se llamaba ''Dandara do Santos'' de 42 años, era travesti desde los 17. Se había ido a vivir a San Pablo y regresó a su Fortaleza natal donde era muy conocida en su barrio por su alegría y generosidad con los vecinos. Se encontraba en su casa tranquilamente, cuando de repente fue sorprendida por un grupo de hombres repugnantes e insensibles, quienes la arrastraron a la calle, donde comenzaron a agredirla brutalmente con patadas por todas sus extremidades, impresionantes puñetazos, hasta acabar golpeándola con un tablón de madera y dejándola destrozada e inmóvil.


Pero eso no fue todo, la jalaron y agarraron del pelo para subirla a una carretilla con el fin de pasarla a un callejon y culminar con su objetivo, que no fue otro que matarla sin piedad. Durante todo el vídeo se puede escuchar cómo ruega a los agresores por su vida, pero estos hacen caso omiso de sus súplicas entre las risas y los aplausos de los vecinos de la zona.. Qué monstruosidad más grande. Qué poca humanidad. ¿Qué esperar de donde no hay?



Dandara fue la quinta transexual asesinada en el mes de febrero en ese país. El gobierno local condenó el asesinato públicamente y emitió un comunicado en el que expresaba “su condena más profunda de los actos de violencia e intolerancia como lo que se ejercieron contra Dandara do Santos, muerta por la brutal paliza”. Pero que de poco servirá ya que pienso que la policía local hace de oidos sordos. Insensibles!!!.


Este asesinato se suma a una larga lista de agresiones enfermizas a travestis y transexuales que, últimamente, están a la orden del día en el país desarrollado que yo me atrevería a decir de poca o escasa cultura. No me gusta generalizar, pero me sale una parte 'chunga y rabiosa' cuando leo estas noticias o cuando veo estos vídeos. Esta es la única forma en la que puedo manifestarme, escribiendo mis impresiones sobre actos tan denigrantes. Me repugnan estos actos.

En principio los agresores o más bien asesinos están ya detenidos, custodiados por la policía de su país. Ojalá sobre ellos caiga todo el peso de la ley, además me atrevo a añadir o pedir que les hagan un juicio paralelo dentro de las carceles y que sufran tanto como ella debió sufrir en esa brutal AGRESIÓN.

Me queda más que claro que el ser una buena persona no impidió que ese grupo de sujetos impresentables, la torturaron y que grabaran la brutal agresión. Incluso se compartió en YouTube. Gracias a dios el nefasto video fuese eliminado por las políticas de la plataforma de Google. Pero aún y así, el video circula ya que yo lo he visto a modo informativo.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario