miércoles, 15 de marzo de 2017

VUELVE OPERACIÓN TRIUNFO, EL PROGRAMA MAS VISTO DE LA HISTORIA EN TVE1


Corrían rumores sobre el posible retorno de ''OPERACIÓN TRIUNFO'' a la parrilla de Tve1. Sobretodo después del exitoso reencuentro el año pasado de los principales concursantes. Pues parece ser que el próximo mes se septiembre será el elegido para la puesta de largo. 

El detonante de esta buena noticia para los fans del formato, es la buena acogida que tuvo el éxito de 'OT: El reencuentro', fue clave para que la dirección de TVE haya dado luz verde al proyecto.


''Operación Triunfo (OT),  regresará a la pequeña pantalla a partir de septiembre'' tal y como finalmente han confirmado los creadores Josep María Mainat y Toni Cruz, que poseen los derechos del formato en España, durante una extensa  entrevista a 'Versió Rac1' que presenta Toni Clapés.
Aunque aun hay muchos cabos sueltos sobre este esperado retorno. Al parecer los creadores están negociando con la promotora Endemol para que vuelvan a emitir el programa con unos ligeros cambios que están pendientes de aceptación.


”Están en negociaciones, mirando qué variaciones introducen en el formato... Tenemos constancia de que se está preparando el plató...Si hay cambios tienen que comunicárnoslo”


Se está negociando para cerrar los flecos que actualicen y diferencien el formato de otras propuestas similares. Sobre los concursantes, dinámica, la Academia o el presentador, pero nada se sabe de momento. Es cierto que después de la primera edición las siguientes fueron menos vistas en tve1. Siendo mucho peor con el cambio de canal a Telecinco convirtiéndose en Operación fracaso.

Supongo que no será muy difícil la captación de audiencia en ésta nueva versión, pero mucho deberán arreglar o moldear el formato para que la audiencia captada aguante y no pierda el interés. Eso si finalmente se lleva a cabo esta propuesta.


Personalmente me gusta mucho la idea de accionar la máquina de regreso al pasado y volver a vivir al máximo las galas semanales. Difícil no recordar o comparar con el formato original, aunque será complicado olvidar los momentazos que nos regalaron Rosa, David Bisbal, Bustamante, Chenoa... Aunque me surgen diversas preguntas sobre la vuelta de OT ¿Será el resurgir de los programas musicales? ¿Tendremos un nuevo boom de cantantes con discos bajo el brazo? ¿Será positivo para futuros representantes de Eurovisión? Ya se verá todo, sólo nos queda esperar.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario