miércoles, 8 de febrero de 2017

PAU DONÉS LUCHA DE NUEVO CONTRA EL CÁNCER



Hoy quiero dedicar una mini publicación a un luchador nato en toda regla, en concreto a Pau Donés. Un año después de anunciar que estaba limpio del cáncer que le habían detectado, el cantante de Jarabe de Palo, se enfrenta de nuevo a esta terrorífica enfermedad.

Esta mañana ha anunciado en su blog que le han detectado un nuevo tumor, esta vez en el abdomen. "Llevaba un año limpio. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado".


A finales de 2015 le diagnosticaban cáncer de colon. Se sometió a una delicada operación y a unas duras sesiones de quimioterapia. Con esa fuerza, tesón y valentía que tanto le caracteriza, consiguió controlar o redimir ese monstruo. La felicidad, desafortunadamente le ha durado poco, un año, en la última revisión su peor pesadilla ha vuelto para atormentarle y para recordarle que no puede relajarse, que otra vez le toca ser fuerte y constsnte para plantarle cara. 

Esta vez, los médicos le han encontrado un tumor pequeño alojado en el peritoneo y aparentemente está controlado. Pero estos temas siempre dan miedo y sobretodo respeto. Él afronta este nuevo palo con resignación y una positividad envidiable.



"Los marcadores tumorales a cero. En los scaners no se veían tumores. De pronto recibo una llamada del hospital​. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor". Tuvo que cancelar su última gira debido a la enfermedad, ha asegurado que en esta ocasión el cáncer no le va a frenar.

"Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, pero después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios".



Desde aquí le mando fuerzas y ojalá todo salga como él espera. Seguramente logrará pasar este doloroso momento y muy pronto podamos disfrutar de su música y esos proyectos que tiene preparado para su vuelta por todo lo alto este 2017, con libro, gira y disco.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario