jueves, 16 de febrero de 2017

VALENTINA SAMPAIO: LA MODELO TRANSGENERO QUE REVOLUCIONA LA MODA CON SU PORTADA EN VOGUE


Es brasileña, tiene 21 años y está revolucionado el mundo de la moda con su presencia. Por error nació niño, aunque siempre se sintió niña y ahora ya una mujer de curvas infinitas y rostro sensual. Su nombre es Valentina Sampaio, la modelo transgénero revoluciona la moda. Esta semana esta más presente que nunca en las redes ya que será la próxima portada se Vogue Paris. Toda una transgresión.

''Son gestos, pero cada uno cuenta. Por primera vez en su historia, la nueva portada de la edición francesa de 'Vogue' la protagoniza una modelo transexual. La publicación ha elegido a la brasileña Valentina Sampaio, de 22 años, un referente y abanderada de la causa trans''


Sin duda su intrusión en la moda es sinónimo de glamour y saber estar. Femenina como ella sola, cuenta con muchas cualidades artísticas y personales que la hacen especial. Con este reportaje de Vogue, se pretende dar visibilidad a las personas trans y rendir un homenaje a otras celebridades transgénero. La revista ha escogido a la brasileña Valentina Sampaio, por que saben será un auténtico filón ya que ella es un referente y abanderada del colectivo LGTB. 


La editora jefe de la edición francesa ''Emmanuelle Alt'' ha declarado sobre su nuevo numero que “nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar... El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir al respecto sabremos que la batalla está ganada”.



Dicha publicación saldrá a la venta el próximo 23 de febrero, Sampaio ha compartido en Instagram la imagen de su portada con el título “la belleza transexual”. “Estoy muy orgullosa y muy feliz”, agradece la modelo en sus redes sociales. Es fantástica y sabe que con este gesto ayuda hacia la libertad, sobretodo da normalidad al tema.



Ninguna publicación mejor que ''Vogue París'' para realizar este posado ya que tiene una tirada mensual de 200.000 ejemplares y está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda. Es precisamente por ello que la modelo aceptase ese encargo. Sabe que esto la ayuda en sus reivindicaciones y le va bien para darse a conocer mundialmente.
A ver si en España toman ejemplo y las revistas de moda apoyan también a este colectivo y sector de la sociedad que sufren a gritos una libertad que está a la vuelta de la esquina, pero es una esquina que nunca llega.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario