domingo, 12 de febrero de 2017

LA DUDOSA ELECCIÓN DE MANEL NAVARRO COMO POLÉMICO REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 2017



Menudo fiasco la canción que nos representará éste año en el certamen más reconocido en el panorama musical europeo. No puede ser otro que el festival de EUROVISIÓN. Seis candidatos muy dispares fueron los que defendieron sus canciones para intentar cautivar al público y al polémico jurado de la velada.

Ayer se realizó una gala en tve1 pare escoger al representante  para este año en el festival de Eurovisión siendo seis los candidatos y solo uno podía vencer. Yo quiero desgranar un poco la gala y dar mi opinión, mas bien, mi visión y siempre bajo mi punto de vista.



He querido hablar muchas veces sobre los candidatos que optaban a tener el privilegio de representar a nuestro país en dicho concurso, pero nunca encontré el momento. Además estaba y estoy muy disconforme con los representantes escogidos. No porque no me gustaran los interpretes, NO!!. Más bien tiene que ver con las canciones en concreto, que alguna me pareció bastante mediocre.


Sólo destacaría la estupenda y eurovisiva canción de 'LeKlein', por su fuerza y madurez en el escenario. Además, entiendo que su canción reunía todos los requisitos para ser la ganadora de ésta gala. Sin duda mi voto fue para ella y no me arrepiento de perder esos euros. Se lo merecía.



Como tambien se lo merecía 'Mirela', quien se quedo en puertas de lograr su esperado triunfo. Es la eterna segundona. Con ella tenía un gran dilema, su canción no me gustó para el festival, pero me parece tan mona y tan simpática, que goza de mi apoyo constante. Pero reconozco que no era una canción para triunfar en Eurovisión. A pesar de que es un ritmo muy nuestro y nos encanta.



Maika, Mario Jefferson o Paula Rojo, creo que patinaron muy mucho al escoger canciones tan fuera de onda, carentes de sentido y bastante absurdas. Si, ya se que soy poco parcial y no estoy valorando la autenticidad, pero es que las canciones que escogieron estos tres artistas, son de lo mas petardas. No merecían estar en esta gala de selección. Pero entiendo que estaban de relleno, ya que el pescado estaba vendido de antemano.



Sí, digo bien. Todo el pescado estaba vendido de antemano ya que horas antes de la gala en algún portal digital, si como n las redes sociales, ya se estaba hablando del representante en Eurovisión 2017 'Manel Navarro'. Quien hoy se a convertido en trending topic mundial al proclamarse anoche ganador, de manera bastante sospechosa, en el programa 'Objetivo Eurovisión', en una de las emisiones de televisión que más vergüenza ajena nos ha hecho pasar los últimos años de preselecciones eurovisivas.

Yo no pude ver toda la gala en directo, pero hoy no me la podía perder, así que le di al play y reconozco que he visto una preselección peor que la de años anteriores, no solo por lo mediocres de las canciones, más bien fue producto de la escasa organización, pero sobretodo, por el público excesivamente entregado, quienes por momentos dieron vergüenza siendo muy hirientes.



Finalmente y como ya he dicho antes, la canción ganadora fue ‘Do It For Your Lover’ vino de la mano de Manel Navarro, quien entre contundentes abucheos venció. 
Pero dicho triunfo no ha quedado libre de críticas. Gracias al jurado compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, quienes colocaron a Manel Navarro en primera posición y, aunque las votaciones del público llevaron al empate entre Manel y Mirela, venció el criterio de los primeros, como estaba establecido.



Ahí llegó el momento más tenso y polémico de la noche. Los espectadores presentes en el plató abuchearon la decisión de Virginia Díaz y Xavi Martínez, cuya decisión fue, casualmente contraria a la del público. Ellos dieron el máximo a Manel y el mínimo a Mirela, la más votada por Javier Cárdenas y por los telespectadores. A raíz de esos abucheos, silbidos y gritos de "tongo" por parte del público asistente, quienes estaban a favor de LeKlein y Mirela prácticamente desde el principio de la gala, el propio Manel Navarro reaccionó haciéndoles una peineta, siendo un gesto fuera de lugar y desvergonzado por su parte. Que feo!!.



#EuroEstafa, #EuroTongo, o #EuroDrama, fueron algunas de las palabras (Hastag) más repetidas en las redes sociales que ardían en contra del vencedor.  Todos hablaban o reprochaban el favoritismo por parte del jurado ''profesional'' y esa dudosa elección.

Así que por desgracia para muchos y fortuna para él, Manel Navarro será quien participará directamente en la gran final de esta sexagésimo segunda edición de Eurovisión, que tendrá lugar en el gran “International Exhibition Centre” de la ciudad de Kiev, el próximo13 de mayo, tras dos semifinales previas que se celebrarán los días 9 y 11 de ese mismo mes. Otra historia es o será, en qué posición quedara ésta canción, ya que bajo mi humilde opinión es bastante penosa y no mereció ganar.

También acabo de leer por algún portal digital que están recogiendo firmas con una aplicación online, para arrebatarle el triunfo al vencedor. ¿Sería eso posible? Veremos a ver como avanza y en que quedará todo esto.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario