viernes, 27 de enero de 2017

LA VUELTA A LA TORTILLA, EL CORTO CONTRA EL CÁNCER DE PACO LEÓN VUELVE A SER VIRAL POR WHATSAPP



Hace tan sólo unos minutos he visto un vídeo que me ha marcado, me dejó muy moñas a la vez que me hizo pensar mucho. Me lo mandó una amiga por Whatsapp​, bueno, más bien lo he recibido una cuarentena de veces. Se trata del corto ''La Vuelta a la Tortilla'' de Paco León, a favor de la lucha contra el cáncer y me a puesto las pilas. Y aunque sea tarde, quiero aportar mi granito de arena, compartiendo y difundiendo aquí en mi blog a modo de post. 


Por lo visto este corto fue grabado y estrenado con éxito en 2013. El corto se inspiró en hechos reales, concretamente en los casos de 8 mujeres de distintas partes de España que pasaron por un cáncer de mama. Este mal que tanto daño esta haciendo. Como bien vengo diciendo estos últimos días, parece una pandemia.




Su argumento trata una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva entre Silvia (Silvia Rey) junto a su amiga Paqui (Paca Montoya) encontrarán motivos para celebrar la vida al conocer a Rafa (Fele Martínez) e iniciar así una bonita historia de amor. Este corto no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza. #LaVueltaALaTortilla



''A mi siempre me gustaron las rubias con el pelo largo, pero dese que te conocí me he dado cuenta que me gustan castañas de media melena. Y anoche me di cuenta, que las que realmente me gustan son las calvas con peluca..''



El actor Paco León, que tanto nos hace reír con sus personajes y que ya sus tres exitosas películas lo avalan como gran novedoso director, demuestra que todo lo hace bien. Como muestra, este corto solidario sobre el cáncer de mama.



Desde el 2013 año tras año se viene repitiendo la función del video y siempre con el mejor de los objetivos, la concienciación sobre el cáncer. Cortos como éste nos sensibilizan sobre el tema y nos hacen ver que la vida continúa, que no se acaba y nos anima a luchar. A vivir con más ganas.

Si mi información no falla, las plataformas de donación que se indican al final del vídeo ya no están disponibles. Pero estos días vuelve a cobrar millones de reproducciones y ésta semana se ha colado de nuevo en la lista de los vídeos más populares en España, gracias a los mensajes que cientos de personas anónimas estamos mandando por las redes sociales. Si esto es así, todos los beneficios de reproducir este cortometraje van destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).




''Me hacéis un favor? Me ayudáis a promover este corto de Paco León, enviándolo a todos vuestros contactos de wasap? El 100% de los beneficios ira destinado a la investigación del cáncer de mama...Muchas gracias''



Personalmente, diré que estos días estoy más sensibilizado con este tema. Hace unos años perdí a mi padre por éste mal tan común que tanto daño esta haciendo en la actualidad. Día tras día el cáncer afecta a muchas más personas. Pero desde éste mismo lunes parece que todos estamos más sensibles por el repentino fallecimiento de Bimba Bosé, perdiendo la batalla aun y con esas ganas absolutas de vivir. #AdiosBimba.




Así que ver éste corto me ha dado un subidón de emoción, optimismo, energía y fuerzas. Por desgracia muchos conocidos y amigos están sufriendo por tener familiares con esta dolencia, incluso mas de un lector estará diagnosticado con este mal. Yo quiero gritar al mundo entero que la vida no acaba y somos fuertes. Sólo tenemos que ponerle ganas y luchar, que la batalla no acaba hasta que uno se rinde. 

Ojalá la ciencia avance con pies agigantados y logren encontrar ya una solución que funcione. Mientras tanto si el reproducir este video sirve para algo, pues adelante. #PonleGanas #motivosparacelebrar

By DANY LOMAS LL.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario