lunes, 2 de enero de 2017

EMPEZANDO EL AÑO CON MAL PIE: ATENTADO EN ESTAMBUL Y PRIMERA VÍCTIMA MACHISTA EN ESPAÑA

Acabamos el año 2016 con mal sabor de boca, pero el comienzo de este 2017  no esta siendo mucho mejor. Pasaban tan solo unas horas de las campanadas y  en Estambul un atentado terrorista con al menos 39 muertos y un centenar de heridos. Pero ahí no acaba la historia. En España la violencia machista ya se ha cobrado una victima el primer día del año. Es decir, continuamos con la mala racha de desgracias sangrientas. Que cesen estas desgracias seria una buena petición a los reyes magos, junto a más tolerancia y menos violencia. Libertad en general, aunque hay personas que no entienden esa palabra. Ojala todo acabe NO MÁS SANGRE, BASTA YA!!!


Si acabamos el año con mal sabor de boca, el comienzo no fue mucho mejor. En los últimos días del año corrieron por las redes sociales frases detonantes para el 2016. Despedir el año con sensación de pasar página a un año fatídico, lo hemos tenido todos por los atentados ocurridos, los malos tratos, fallecimientos de personas importantes, familiares o famosas, enfermedades y la homofobia. Un año cargado de desgracias que no dista tampoco mucho de los anteriores,  pero es verdad que las malas noticias fueron abundantes. 
Pero este 2017 se inició con muy mal pie, de nuevo malas noticias cuando solo pasaban unas horas de las campanadas. Para muestra un botón.





NUEVO ATENTADO TERRORISTA EN ESTAMBUL
La Nochevieja se teñida de sangre en Estambul. Sólo pasaban unas horas de la entrada del nuevo año cuando un hombre armado irrumpió a tiros en la discoteca Reina de la ciudad, una de las más famosas de la ciudad turca, y abrió fuego contra los clientes, causando al menos 39 muertos y 69 heridos, según ha informado. En un principio se especuló con que se trataba de un grupo de atacantes, parece ser que fue uno solo el autor de la masacre en Turquía.




''El agresor disparó con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la Nochevieja. El atacante, que permanece huido, dejó su arma en el lugar de los hechos. La policía ya cuenta con unos primeros indicios sobre su identidad, según informó el primer ministro turco, Binali Yildirim, quien desmintió que fuera vestido de Papá Noel''

Antes de entrar y de abrir fuego en este club nocturno, muy frecuentado por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, el asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante de la discoteca. "De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo", declaró el gobernador de la ciudad. "Es un ataque terrorista" y una masacre inhumana.



De nuevo comentando noticias que tanto asco me da. Estos yihadistas podrían ponerse la pistola o escopeta en el agujero de sus propios culos y apretar sin pensar. ¿Quienes son ellos para atemorizados? Desde luego que sí le pido al nuevo año un deseo y sería que desaparecieran radicalmente estas noticias, que los grupos yihadistas se destruyeran y dejaran de derramar tanta sangre. Esta gentuza tan desagradable e inhumana sin sensibilidad, tendría qué desaparecer. Muerto el perro, se acabó la rabia.



Los testigos del ataque tanto en la discoteca como en los alrededores, aseguran que el atacante gritaba frases nefastas en árabe. "Justo cuando nos estábamos acomodando, por la puerta había mucho polvo y humo. Sonaron disparos. Cuando esto se oyó, muchas chicas se desmayaron".

Me reafirmo en lo de siempre, cuanta incultura tienen estos terroristas. De verdad, aunque me repita mas que el ajo, no dais pena, dais asco.



PRIMERA MUJER VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA DEL AÑO 2017
Otra nueva desgracia sobre la violencia, una mujer de 40 años, fallecida ayer en Madrid tras ser apuñalada por su pareja, un niñato poco humano de 20 años que no opuso resistencia cuando fue detenido, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista del 2017.

La mujer convivía con el detenido en la localidad madrileña a pesar de que existía una orden de alejamiento a raíz de una denuncia previa interpuesta en el 2016.  El crimen se produjo el sábado por la noche. La mujer fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de su estado. El responsable del crimen, con antecedentes por violencia en el ámbito familiar, será puesto hoy lunes a disposición judicial. Ojalá todo el peso de la ley, caiga sobre él. No me merece ningún respeto.



''Hay veces que me pongo tanto en el lugar de los familiares que sufren estas circunstancias tan fatídicas, que me dan ganas de tomarme la justicia por mi cuenta ante los agresores''

De todos modos, hay declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, manifestando su "repulsa y condena por el cruel asesinato".


Algunos líderes de los principales partidos políticos de nuestra nación ya se han pronunciado sobre esta triste y nueva víctima en la violencia machista, dejando ver su repulsa con lo ocurrido. Dejando muy claro que el machismo es una lacra, una vergüenza y un motivo para pelear y luchar dentro y fuera de la política.



MI HUMILDE REFLEXIÓN
2017 acaba de asoma la patita, acaba de nacer y ya el machismo y el terrorismo se hace con las primeras víctimas de este año. Debemos revelarnos ante tanta inhumanidad. Defender la libertad de las personas y erradicar las agresiones, el machismo, la homofobia y el terrorismo. Debemos hacer piña entre todos los seres humanos y tratar de avanzar, nunca retroceder.

Por desgracia nuestra vida es muy corta y parecemos idiotas discutiendo por cosas absurdas y pasando verdaderamente de las cosas que sí son vitales e importan, como por ejemplo la tolerancia y la libertad. Yo abogo por un mundo mejor sin tanta agresividad. Basta ya de gentuza inhumana, sin cultura alguna. Basta ya del machismo y las agresiones. Las personas queremos vivir en paz. Dejarnos vivir.

Si no te gusta tu vida (y me dirijo a los agresores, bien sean machistas, homófobos, o terroristas) mátate tu, maltrátate, ahórcate o simplemente muerte y desaparece. Pero no jodáis más.

Este año debe de ser distinto, parar tanta desgracia como sea. Hemos empezado muy mal, peor imposible, pero ojalá esto acabe aquí y que no suframos estos infortunios tan detestables y que nos hieren profundamente. BASTA YA!!

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario