domingo, 1 de julio de 2018

MI CRÍTICA SOBRE "CON AMOR, SIMON". PARA MI UNA PELÍCULA DE VISIÓN OBLIGATORIA PARA TODOS LOS ADOLESCENTES.


Soy consciente de que ya hace días que llegó la película "CON AMOR, SIMON" a nuestros cines, pero es hoy cuando he podido ir a verla. Es justo decir que la película me encantó. Podría caer en el cliché de muchos críticos cineastas que la tachan como 'otra película homosexual'. Sin embargo yo la veo como una película fresca, ligera y tremendamente emotiva. Te hace empatizar con la historia desde el primer momento. Sin duda la recomiendo, sobre todo a los adolescentes para que entiendan como nos sentimos muchos cuando decidimos abrir el armario. 

Obviamente, no son los primeros adolescentes homosexuales que vemos en televisión, la película dirigida por Greg Berlanti puede presumir de ser la primera comedia romántica juvenil con temática gay producida por un gran estudio como es Fox. "Con amor, Simon" llega para cambiar esa realidad.  

Protagonizada por un personaje gay, cuya orientación sexual no da pie a un dramón sino a una historia divertida, amable y conmovedora sobre el primer amor. Ha sido una de las películas más alabadas, esperadas y comentadas incluso antes de su estreno. Aunque no todo fueron críticas positivas, las hay muy homofobas y destructivas. Pero no vale la pena ni mencionarlas . 

Lo que yo puedo decir es que la película reúne todo para merecer un Oscar. Ofrece una visión perfecta de como un adolescente trata de aceptar su homosexualidad. Aunque también se ven las reacciones de su entorno familiar así como sus propios amigos e incluso como reaccionó todo un instituto entero. 


Si tienes un lado sensible, una mente abierta y te apetece tratar de entender lo que muchos homosexuales sufrimos cuando nos damos cuenta de nuestra identidad sexual, no seas tacaño, rascate el bolsillo y compra tu entrada. No te arrepentirás. 


Si encima tienes la suerte de tener una familia encantadora que decide acompañarte a verla, rápidamente se convierte en un día perfecto. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario