jueves, 5 de julio de 2018

ÁNGELA PONCE SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER TRANSEXUAL QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN MISS UNIVERSO


La sevillana Ángela Ponce se proclamó como ganadora de Miss Universe Spain 2018, convirtiéndose así en la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país. El certamen de belleza ha hecho historia se ha convertido en la primera transexual que opta a ganar el concurso a nivel internacional.


La modelo, natural de Pilas, nació hace 26 años y fue Miss Cádiz en 2015. Ahora ha dado un paso más y se ha convertido en la sucesora de Sofía del Prado, anterior Miss Universe Spain. A través de distintas entrevistas y vídeos, Ángela reconoce que su adolescencia fue dura porque su cambio «fue progresivo», aunque «a los tres años ya supe que era una mujer». Desde entonces comenzó su carrera como modelo y hoy es la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país.


"No hay un momento en la vida en la que te das cuenta de que eres mujer u hombre, simplemente viene marcado desde que naces. Eso no es algo que te des cuenta de repente un día sino que es tu identidad y la identidad de una persona se empieza a formar a partir de los 2-3 años... Yo nací en un pueblo de Sevilla y no me veía identificada con nadie, en el colegio no nos daban información sobre la diversidad de género por eso recibía insultos de mis compañeros. El momento de la aceptación en la adolescencia es muy dura y complicada"

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario