miércoles, 18 de abril de 2018

LA CANTANTE CONCHITA WURST REVELA A LA FUERZA QUE ES PORTADORA DEL VIH


Al personaje eurovisivo 'Conchita Wurst' no le quedó mas remedio que recurrir a Instagram para revelar su secreto mejor guardado, confesaba este lunes ser portadora del VIH. Al parecer su ex pareja quería estorsionale amenazando con revelar su secreto. De ese modo se adelantó. «Ha llegado el día de liberarme por el resto de mi vida. He sido VIH positivo durante muchos años».


CONCHITA WURST es el personaje del joven austriaco 'Thomas Neuwirth'. Personaje que creó y con el que logró el triunfo en Eurovisión en 2014. Éste lunes difundió en sus redes un mensaje que había llegado el día de "liberarme por el resto de mi vida".

"He sido VIH positivo durante muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme y afectar mi vida en el futuro"


Wurst dice que ha recibido tratamiento médico durante muchos años y su virus está bajo control. Explicó que no puede transmitirlo pero que no lo había hecho público pues considera que es un asunto que solo es "relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción".

"Decirlo es mejor que ser descubierto por terceros. Espero construir valor y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado por el VIH, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia"


No está nada bien esto de chantajear. Me da pena que esté pasando por éste mal trago. Aunque aún me parece peor que se sienta en la obligación de contarlo. Todos somos dueños de nuestros actos y nuestros silencios. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario