jueves, 26 de abril de 2018

26 DE ABRIL, DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA


Dicen que más vale tarde que nunca. Hoy como cada 26 de abril, se celebra en muchos países el «Día de la Visibilidad Lésbica». Es una fecha señalada en el calendario de cualquier mujer que quiera hacer visible su condición. Aunque por desgracia es un día desconocido para la mayoría de personas. Desde aquí mi humilde blog, hago un llamamiento a cualquier mujer que se sienta asfixiada que abran las puertas de sus armarios y para fuera telarañas,  si quieres puedes. 


Desde hace 10 años se viene conmemorando en varias partes del mundo el día de la visibilidad lésbica para darle mayor reconocimiento a las mujeres que se reconocen como homosexuales. Este movimiento nació como parte de las actividades que organizaban los colectivos LGTB para ser un referente social positivo y así mitigar la homofobia.

No son pocas las mujeres del mundo que han luchado por una sociedad más justa y equitativa en el que se reconozca el importante papel de las chicas homosexuales. 

"La vida ya tiene muchos dramas como para que amar a la persona que amas sea otro drama"


LOS DATOS NO SON BUENOS 
El 63% de las lesbianas españoles reconoce que manifestar su orientación sexual ha tenido un impacto negativo en su vida. Estos datos se desprenden del estudio “¿Cómo somos las mujeres lesbianas?”, elaborado conjuntamente por LESWORKING, red profesional de mujeres lesbianas, y la profesora y activista LGBTI, Kika Fumero, y respaldado por una veintena de plataformas pertenecientes al colectivo LGBT. Son un colectivo al que aún tenemos que dar visibilidad y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, queremos conocer cómo de respaldado se siente este colectivo en nuestra sociedad.

“Si no damos el paso de salir del armario y no creamos referentes, acabamos generando una ‘espiral del silencio’ y fomentamos que lo normal sea ser lesbiana y no decirlo” Fernández Herráiz

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario