jueves, 26 de abril de 2018

INDIGNACIÓN GENERAL POR LA INJUSTA SENTENCIA A LA MANADA. ES UNA VERGÜENZA



Condenados los cinco miembros de La Manada a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual hacia la joven de 18 años que denunció haber sufrido una violación en los Sanfermines de 2016. Han quedado, sin embargo, absueltos del delito de agresión sexual. Es decir no los condenan por Violación. Esto es una vergüenza. «NO ES UN ABUSO, ES VIOLACIÓN»


Los cinco sevillanos -José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero- conocidos como 'La Manada' han sido condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual. Los jueces absuelven, así, a los cinco miembros de 'La Manada' de los delitos de agresión sexual y robo con violencia que pedían la acusación y la Fiscalía. Además, Antonio Manuel G.E., el Guardia Civil suspendido, deberá pagar una multa por un delito de hurto de 15 euros por día.

De los tres jueces que han dictado el veredicto de 'La Manada' (José Francisco Cobo Sáenz, Raquel Fernandino Mosti y Francisco Javier González) dos han votado abuso sexual continuado y un tercer magistrado ha votado la absolución de los cinco acusados. Tócate la peineta. Me gustaría saber si los jueces que han juzgado tan mal este juicio tienen hijas y si en algún momento se ponen en el lugar de la víctima supuestamente violada. Qué horror!!!

Se trata de uno de las sentencias más esperadas de los últimos tiempos, debido a la enorme repercusión mediática y alarma que el caso ha causado en la opinión pública y a las numerosas movilizaciones en favor de la chica.


Los colectivos feministas navarros «Lunes Lilas» , «Andrea» y «Gafas moradas» se están manifestando en las puertas de la Audiencia Provincial de Navarra, desde donde han seguido la lectura del fallo. Piden justicia y una sentencia más compleja. No se entiende.

Como «LA MAMADA» ya están en la carcel, aún estarán menos tiempo. Es decir, en menos de 7 años éstos energúmenos ya estarán fuera. A ver si los colectivos pueden hacer algo, porque está claro que esto es un paso atras en la lucha contra la violencia.

By Dany Lomas LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario