martes, 24 de octubre de 2017

OT2017. LÍDER EN LAS AUDIENCIAS Y EN CRÍTICAS. MI VISIÓN SOBRE UNA GALA CARGADA DE ANÉCDOTAS


La crónica de una noche que prometía mucho y ofreció lo que pudo. Y dicen que quien da lo que puede no está obligado a más. Lo cierto de todo es que hubo muy pocas críticas positivas sobre el talent show, aun así, fue líder de audiencia y como era de esperar 'OT2017' acaparó casi todos los Tweets de la noche. Aunque es muy triste que lo más comentado de la noche fuese el descuido de la bailarina enseñando su teta  y un comentario desafortunado de Mónica Naranjo. Estas fueron las patatas calientes de una noche en la que no solo fallaron los nuevos triunfitos, sino que el audio en general dejo mucho que desear.  La propia directora de la academia ‘Noemi Galera’ les advirtió a los concursantes que habían sido “catastróficos”.


“Ahora sí… ¡Empieza Operación Triunfo 2017!” Estas fueron las emotivas palabras que el presentador sevillano ‘Roberto Leal’ dijo para que empezara el show, afirmando que se trataba del mejor show de la televisión española. Él demostró mucha elegancia, presencia a pesar de no poder disimular los nervios típicos de un estreno televisivo de tal calibre.



Por fin se estrenó el programa más esperado de esta temporada. Operación Triunfo 2017 llegaba a Televisión Española con muchas expectativas puestas por parte de los seguidores del formato, entre los cuales yo me incluyo. Soy fan absoluto desde la gala cero de la primera edición. Pero esta vez fue una primera gala completa de altos y bajos. 18 aspirantes pisaron el nuevo plató para conseguir una de las 16 plazas que había disponibles para empezar la valiosa formación que ofrece la nueva Academia del programa. Ellos estaban muy ilusionados y con ganas de darlo todo, se notó desde el primer momento. Pero no fue lo único que se notó. Talento, emoción, problemas técnicos, gallos… se pudo ver de todo. Pero, a pesar de los nervios que demostraron los concursantes, que no fueron pocos, se apreciaron muchas ganas de aprender que esa es la verdadera esencia del mítico programa de RTVE. Veremos a ver si es así y a partir de la próxima gala vemos con más claridad a las verdaderas joyas de la corona.



Finalmente los 16 escogidos para concursar fueron: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Juan Antonio, Cepeda, Marina, Mireya, Mimi, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Thalia. Atrás quedaron Joao y Mario, que fueron invitados a no entrar en la academia.

SIN TETA NO HAY PARAISO
Sin duda, uno de los detalles más destacados de la gala 0 fue el descuido de una de las bailarinas que dio el ‘DO DE PECHO’, ya que enseñó un pecho durante la primera actuación de la noche, aquella en la que la jueza del show, Mónica Naranjo, inauguró el concurso, y lo hizo en su estilo, como solo una Diva de la interpretación sabe hacer, ESPECTACULAR.  Ese imprevisto descuido, fue uno de los actos más comentados de la gala desde ayer.


LA FRASE DESAFORTUNADA DE MÓNICA NARANJO
Mónica Naranjo también es objeto de múltiples ataques en las redes sociales por un comentario aparentemente inocente pero que al parecer molestó y mucho. Cuando le tocó el turno de valorar a uno de los concursantes, Ricky en concreto,  le dijo: “Me tenía que haber latido el corazón a mí y al resto de chicas. Las chicas deberían haberse emocionado.”
Esas simples palabras, unidas, dejaron una frase de lo más inoportuna. Fueron muchos los que tacharon a la Naranjo de prejuiciosa o antigua y de no tener en cuenta al colectivo LGTBI. A pesar de que yo no me sentí extraño ante tal veredicto. Fue una frase sin más, no hay que rizar tanto el rizo.



UNA ROSA MUY ACLAMADA Y SIN PELOS EN LA LENGUA
Rosa López no ha querido faltar en el estreno. Como primera ganadora de Operación Triunfo no podía faltar en este esperado estreno. El programa invitó a Rosa López para darles algunos consejos a los nerviosos aspirantes; “No soy nadie para daros consejos pero sobretodo no perdáis la esencia. No os desviéis. El mayor éxito está en nuestro interior”. Además interpreto magistralmente “Ahora sé quién soy” su nuevo single. Y no será su única colaboración con el concurso, ya que visitará a los concursantes en la academia durante esta semana.

La granadina, tras elogiar a Mónica Naranjo y dejar claro que todos somos fans de ella,  no se cortó a la hora de aconsejar al presentador. Concretamente, Rosa le decía lo siguiente: "Cuanto antes te quites el palito de ahí... mejor", en referencia a que, según su opinión, se encontraba demasiado encorsetado, comedido y rígido.


Una gala cargada de anécdotas, cuyas anécdotas robaron el protagonismo a los participantes de ‘OT2017’. También tiene que ver las duras críticas que recibieron los alumnos por parte del jurado presente. No es de extrañar que la directora de la academia estuviera en desacuerdo con el jurado y dijera que habían visto una gala paralela. Pero finalmente claudico y mediante un ataque de sinceridad, reconoció que la gala y en concreto los aspirantes a interpretes habían sido bastante catastróficos.



LA RSPUESTA DE OT A TANTAS CRÍTICAS TRAS SU ESTRENO.
Unas horas después del estreno ha sido su productor ejecutivo, ‘Tinet Rubira’, quien ha querido afrontar las críticas, dando la cara ante los seguidores del programa asumiendo errores y prometiendo mejoras en entregas venideras: "Contentos de arrancar, ahora a pulir fallos. Nada que no se pueda arreglar" "A todos los que dicen que tenemos un mal casting que se pasen por el Canal OT 24h en YouTube y Sky. ¡Verán si cantan o no cantan!".

By DANY LOMAS LL.R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario