martes, 14 de marzo de 2017

LA INQUISICIÓN DE DISNEY SE PRONUNCIA ANTE LA POLÉMICA CON LA BELLA Y LA BESITIA


La Bella y La Bestia marca el regreso de uno de los más importantes clásicos animados de la historia de Disney a la gran pantalla. Es considerada una película infantil, pero miles de adultos ya están preparados y listos para ir a las salas de cine. Yo el primero!! Pero de nuevo, nos encontramos con la Inquisición de Walt Disney, no me canso en decir que la industria Disney fomenta la homofobia o por lo menos no ayuda en nuestra lucha, más bien siempre restan.



Cuando ya pensábamos que los productores se atrevían por fin con el primer personaje abiertamente gay de la franquicia, va y se crea una polémica en torno a la aparición del personaje homosexual entre su elenco. Se trata de ''LeFou'', interpretado por Josh Gad. La madre naturaleza de Disney se pronuncia y para evitar posibles censuras en diversos países, retira la escena. Eso es ir a lo fácil. En lugar de luchar para defender su reinventada y actualizada historia, retiran la escena y aquí no a pasado nada.


Dicha escena tiene que ver con que LeFou coquetea con Gastón y, al final de la historia, se le ve bailando con otro hombre. Ya ves tu que inmoralidad!! Que poca empatía tienen algunas personas y cuanta maldad.

"LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. No tiene claro lo que quiere. Es alguien que se acaba de dar cuenta de que tiene esos sentimientos", declaró el propio director.

Claro, ellos solo piensan en dinero, en la inversión que realizan y en el rendimiento que le tienen que sacar al largometraje. Así que tiran por la vía fácil. Deberíamos hacer un boicot y no ver nadie esta película.

Siento repugnancia por los países que se manifiestan a favor de que retiren dichas imágenes, como Rusia y Malasia entre otros. Son países aparentemente desarrollados pero que carecen de moralidad y sensibilidad humana. Pero mas rabia me da a mí los directivos de esa franquicia llamada Disney que se acoplan y no se enfrentan.


Lo digo siempre: ''Cuanta hipocresía hay en Disney, cuanta falsedad y cuanta marica oculta o hétero curioso''.  

Yo he crecido viendo películas de dibujos Disney, desde bien pequeño ya me planteaba el machismo oculto de las películas animadas. La visión del sector femenino era muy banal. Las mujeres deberían de manifestarse por el mal lugar que las deja el machismo de Disney. 


Si leemos entre líneas sus cuentos clásicos, la mujer sólo debía de preocuparse de tener la casa limpia o de que el príncipe en cuestión se fijara en ellas. Enamorar a la bestia o limpiar la ropa de los enanitos era un triunfo. Hasta que llego la reina del hielo; fría, calculadora y sin ningún pretendiente aparente.
Frozen fue la primera en emular una escena homosexual, una sauna de libertad en una escena de dos segundos, pero ahí está. Todos pensamos en la transparencia y la nueva era Disney, pero ellos mismos cierran la puerta a la tolerancia.



Ya veremos que pasa en el resto de países con la proyección de ''La bella y la bestia''. Mientras, aquí en España esperemos a ver como se pronuncia la patética organización ''Hazte Oir'' ante éste tema, seguro no dirán nada bueno. Pero recordemos, amor sentimos todos, no importa el sexo.

By DANY LOMAS LL.R.

1 comentario:

  1. Ni disney censuro nada, ni hubo un personaje abiertamente gay para empezar.

    El director dijo que Lefou apenas esta descubriendo lo que siente por Gastón. Y Emma Watson comentó que la relación que ambos personajes tienen es bastante sutil.

    Por lo que en realidad nunca hubo un personaje "fuera del closet"

    Y la escena donde Lefou baila con Gastón dudo que la quiten, ya que es en el clip de la canción "Gaston" que es bastante importante en la trama.

    ResponderEliminar