jueves, 9 de marzo de 2017

FE CIEGA. EL NUEVO POEMARIO AMOROSO DE IRENE X


Hoy voy a escribir mi visión sobre un libro que me compré hace unos días y me encantó. No es nuevo, salió a la venta hace unos meses pero es ahora cuando lo descubrí.  Me llamó mucho la atención su portada. Es polémica, transgresora. ''FE CIEGA'' es un libro duro. Un libro que habla de amor, para el amor, que nos dice que éste es cuestión de fe, de vivir salvajemente a ciegas, de confiar en otra persona como si de una religión se tratara. Toda una declaración de intenciones.

''SENTIMIENTO YA NO ES UN VERBO O UN MONTÓN DE SENSACIONES COPULANDO EN UN CONVENTO''


'IRENE X' es la escritora poeta y joven Zaragozana desconocida que con tan solo 25 años es ya un fenómeno en redes sociales y en número de seguidores de su blog. Su futuro es prometedor y sus tres exitosos títulos anteriores la avalan.
La obra esta escrita a un ritmo salvaje. Nacida de las propias experiencias personales de la autora, que siempre van motivadas por el amor. En toda la escritura del libro Irene utiliza un lenguaje bastante coloquial y muy explícito. Esto mismo la hace diferente y facilita la empatia, así como su lectura.

''EN EL AMOR EL DESPRECIO SON LAS CAMISETAS CON LAS QUE, AHORA, LIMPIAS LAS VENTANAS''


Fe ciega, posiblemente no sea un libro singular, sino una hoguera en la que gritar: “El amor es ciego y el nuestro a primera vista”. Además, sus palabras van acompañadas con la presencia visual y provocadora de Aixa Bonilla, y sus delicadas ilustraciones en riguroso blanco y negro.


Cualquiera de sus anteriores publicaciones merece la pena ser leídas, pero quizás este último trabajo engancha y te aparta de cualquier pensamiento. Cuando lo estas leyendo te atrapa y no te deja pensar en nada mas. Es como una droga pasional en formato de poesía.

''EN EL AMOR LA OBLIGACIÓN ES QUE NADA SE HAGA POR OBLIGACIÓN''


Se nota que sus sentimientos distan de sus anteriores publicaciones. En esta fe ciega, sus poemas hablan del amor puro, del amor de verdad, del amor correspondido, de pareja. Pero igualmente Irene, mantiene ese estilo tan suyo que siempre la caracteriza y que a mí me gusta tanto. Sin tapujos, sin miedos, sin pelos en la lengua. Ella escribe las cosas tal y como las siente y nos lo contagia.  Su sinceridad y ese arte poetario te hace pensar y creer en esas frases tan preciosas. Están tan vivas que las sientes como tuyas.


Soy bastante novel en lo que a poesía se refiere, pero hoy por hoy, Irene es una de mis poetisas favoritas. Soy fiel a sus estilos pero reconozco que esta nueva faceta suya, este intrusismo en el loco mundo del amor, me encanta. Así que lo recomiendo sin medida.

By DANY LOMAS LL.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario