miércoles, 22 de marzo de 2017

LA LIBRERÍA BERKANA NECESITA AYUDA Y SE LA VAMOS A DAR


Hoy me quiero unir a un llamamiento de auxilio económico que piden las fundadoras de la librería BERKANA de la ciudad de Madrid. Piden ayuda para no perder su negocio que tanto ayuda a la lucha contra la homofobia.


Fue pionera en españa. Librería especializada en temática LGTBQ   (lésbica, gay, transexual, bisexual y queer),  que lamentablemente, está al borde del cierre. Es una pena ya que son más de veinte años en venta las que las avalan.
Además es actualmente el único donde se encuentran libros de autores y temáticas de este sector de la población, aparte de un punto de información oficioso sobre todo lo que tiene que ver con el movimiento LGTBQ, especialmente como referente para el Orgullo Gay.


Mili Hernández y Mar de Griñó como socias y dueñas del negocio, han ideado y preparado una campaña de recaudación de fondos, para conseguir “cubrir al menos el alquiler de un año”. “Hemos pedido préstamos e hipotecas, trabajamos muchos meses sin cobrar”, afirma Hernández, “pero no llegamos”. Ojalá lo consigan.

El problema de la librería, que ha cambiado ya dos veces de local en el barrio buscando reducir costes, es múltiple. Estos problemas vienen precedidos a los cambios de hábitos culturales, el pasotismo cultural, la piratería que no es poca, el intrusismo social, la crisis y la competencia de librerías virtuales que crece y engrandece a las grandes marcas . Se está descuidando al pequeño negocio.


Sería una pena y tragedia que un referente de activismo como la librería ''Berkana'', (de la que yo soy comprador desde hace muchos años, tanto en tienda física, como en tienda virtual)  cerrase precisamente en el año que se va a celebrar el cuarenta aniversario del movimiento gay.


Vamos a hacer un poco de fuerza entre todos. Esa librería es crucial en muchas de nuestras vidas, para mí lo fue. La mejor forma de ayudar es comprando algún libro. Las ayudas a ellas y a la vez estas invirtiendo en cultura. Venga, acércate a la tienda o haz un pedido online. Yo ya tengo mi pedido, ahora solo faltas tú.  #AyudaParaBerkana  #QuererEsPoder # SalvemosBerkana

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario