domingo, 4 de diciembre de 2016

CORTE INGLES Y FNAC RETRASAN INJUSTIFICADAMENTE LA VENTA FÍSICA DEL ESPERADO ÁLBUM DE YURENA



A vuelto a pasar, la superstar Yurena, se volvió a quedar compuesta y sin álbum a la venta. Como ya expuso en sus redes sociales, el esperado por todos álbum de estudio ''Around the world'' saldría a la venta en formato físico el pasado día 1 de diciembre. Pues no fue así, de nuevo vuelve a encontrar alguna zancadilla y se retrasa la venta. Se desconocen los motivos pero la cuestión es que no sabemos cuándo podremos comprar dicho álbum. 

Ante tanto revuelo con sus fans ansiosos de comprar su álbum, la artista tuvo que dar la cara, habló en facebook expresando su disgusto y aclarando mediante un comunicado, diciendo:



ATENCIÓN. COMUNICADO IMPORTANTE!!!
Buenas tardes amig@s y #Yurefans.
Después de recibir multitud de mensajes vuestros, tanto públicos, como de forma privada en todas mis redes sociales, me veo más que "obligada" por las circunstancias a escribir de mi puño y letra este comunicado.
A continuación os paso a explicar detalladamente los motivos por los que mi nuevo álbum "Around The World" no está a la venta aún ni en El Corte Inglés ni en Fnac.
Como sabéis, hace ya algunos días anuncié en Facebook, Twitter e Instagram, que mi nuevo disco estaría a la venta el día 1 de Diciembre. Pues bien, lo hice así porque dichos centros comerciales le aseguraron a la distribuidora que así sería.
Nos hemos puesto en contacto con El Corte Inglés y lo único que nos dicen es que llevan mucho retraso con las novedades y que estará en las tiendas dentro de muy poco, pero aún no aseguran una fecha exacta.
Por otra parte Fnac quizás no llegue a venderlo, no parece que estén por la labor de trabajar con mi disco...pero este es otro tema que no tocaré en este momento.
Os pido mil disculpas por este retraso totalmente injustificado que es absolutamente AJENO A MI VOLUNTAD Y DESEO.
Siento enormemente las molestias que este retraso os está ocasionando, ya que como much@s me habéis contado, incluso los propios centros lo han reconocido, habéis ido en más de una ocasión a comprarlo.
Voy a hacer todo lo que esté en mi mano y más, para que mi nuevo álbum esté en El Corte Ingles lo antes posible, os lo aseguro. Aprovecho para dar las gracias a Amazon por su profesionalidad, buen hacer y eficacia. Así es como se debería trabajar siempre.
#Yurebesos y gracias infinitas por vuestra paciencia, comprensión y gran apoyo, así como agradecer de todo corazón a tod@s los que ya habéis adquirido mi nuevo disco a través de Amazon. GRACIAS.
YURENA


Todo lo que dice es bien cierto, yo como Yurefan fui a ''El Corte Ingles'' y al ''Fnac'' en Madrid el pasado sábado, en búsqueda de un disco que parecía fantasma. Los dependientes y profesionales de esa sección, desconocían esa información sobre si el disco saldría a la venta en breve. Es más, el dependiente de fnac (después de hacer una interminable cola) de muy malos modales se atrevió a decirme que ''Yurena'' no era una artista para poder vender en ese establecimiento.



Me dio rabia e impotencia la contestación, básicamente porque nadie tiene derecho a juzgar a nadie. A mi modo de ver, ella lo está intentando y se va reciclando en cada single que saca. Además lo hace bien y nos gusta. Se nota que está muy contenta e ilusionada con este último trabajo. Solo por eso ya merece un respeto.

Hay que destacar que el disco en formato digital fue puesto a la venta hace un par de semanas en las plataformas digitales de más relevancia musical, fue un absoluto éxito, liderando durante días los primeros puestos. Para que luego digan que no vende.

Me enfurece esta espera porque tenía ganas de tenerlo el día del lanzamiento. Además soy muy antiguo en costumbres y no quise descargarme la edición digital al enterarme de que estaría a la venta el formato físico, así que me quedé con las ganas. Tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos.



Como última reflexión diré qué la excusa dada por parte de 'El Corte Ingles' me suena bastante absurda, ya que ese mismo día era el lanzamiento de otros artistas de renombre y sin ninguna duda estaban ya a la venta. Tampoco es muy decorosa la opción de 'Fnac', soy comprador compulsivo de ocio y cultura y lo frecuento mucho, pero si abogan por esa política de venta y un tipo de personal tan poco afable, creo que van a perder ventas. Cualquier tipo de artista se merece un respeto.



Desde aquí le digo a Yurena, que no se agobie. Es notable que no es culpa suya. Además, todo lo bueno se hace esperar. Hay que tener paciencia, es cuestión de tiempo.



By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario