lunes, 21 de noviembre de 2016

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS: MI VISIÓN, LA CRÍTICA




Cuantas ganas tenía de ir al cine y ver la españolada del momento ''NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS''. Empezaron a cebarla hace más de dos meses y eso hizo que mis ganas fueran en aumento. Pese a que el cebar películas con tiempo es positivo, también puede tener un efecto rebote y decepcionar finalmente. Aunque no en ésta ocasión.



La historia o su argumento viene precedido por el éxito de ventas del best seller homónimo de la escritora ''Laura Norton'' y que yo no he tenido el gusto de leer. Aunque desde ya os digo, que los comentarios de algunos asistentes a la salida de la sala, venían a decir que la película no se ajustaba mucho al libro, que no significa que no les gustase.



A mí personalmente, me gustó mucho. Fuimos cinco amigos con gustos diversos. Me gusta ir al cine con personas ajenas a mis gustos, porque después podemos intercambiar sensaciones u opiniones. En esta ocasión todos coincidimos en que la película estaba bien. Aunque yo diré que mis carcajadas fueron contagiosas ya que percibí más de una reacción en cadena tras mis carcajadas simultáneas. Y es que quien me conozca un poco, sabrá que el petardeo español me mola, me divierte y me teletransporta.



En éste caso su personaje principal esta descrito justo a mi estilo, recrean una fórmula que me atrae de principio a fin. Es decir, una mujer enamorada del amor, metepatas, indecisa, controladora y prototipo ideal para una comedia romántica que consigue, arrancarnos un sin fin de risas, y es que es tan absurda, que ella creé que hasta el karma, está en su contra.



El karma, no es otro que el de Sara (Verónica Echegui), una joven malasañera que sueña con casarse con su novio de toda la vida, Roberto (David Verdaguer), tener hijos pronto y triunfar en el mundo de la moda con los originales diseños que realiza con plumas (herencia de su abuela). Pero parece que nada de lo que desea pueda cumplirse. 
Es obsesiva, controladora y soñadora sin remedio, su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando su hermana, Lu (Alba Galocha), bastante más pequeña que ella, de la noticia bomba: pronto se casará con el amor platónico del instituto de Sara, Aarón (Álex García). Bufff... una comedia de enredo al puro estilo 'Bridget Jones', pero a la Española.



Vamos, que desde aquí os animo a ir al cine a ver esta película. Si eres fiel a mi blog, seguramente tendrás unos gustos muy similares a los míos, precisamente por ello, creo que ''NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS'', te gustará. Está cargada de gags muy atractivos cargados de humor y cuenta también con papeles secundarios locos tremendamente divertidos.



El entretenimiento y humor están asegurados y sí que te hace reír y te hace pasar el rato, pero con altibajos. El arranque es muy prometedor, pero la película se estanca un poco, sobretodo en el ante acto final en los que un viaje a China rebaja el ritmo de los gags y rompe la dinámica de la película.



Cierto que como bien digo, mis carcajadas fueron simultaneas pero no perpetuas, es decir, se nota que hay momentos de relleno en los que incluso más de uno, aprovechó para mirar el reloj, que en el lenguaje no verbal, denotaría perdida de atención, siendo así un síntoma nefasto para decidir si una película gusta. Pero lo bueno es que no pierdes el hilo y rápidamente suceden actos que te devuelven al film.



Pero yo me voy a repetir más que el ajo y vuelvo a hacer de abanderado del cine Español. Además reconozco que el humor canalla de esa película me atrae mucho. Esa frescura, el entorno hipster y torpeza exagerada de a protagonista y esa zona tan bohemia de Madrid, hacen que para mí, sobresalga por encima del aprobado. Volvería a verla sin ninguna duda, con o sin palomitas.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario