martes, 8 de noviembre de 2016

CRISTINA LA VENENO: ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE POR RAZONES EXTRAÑAS



Oh My God!! Aún estoy en shock después de esta triste noticia que me enteré este lunes y que llegaba a las redacciones de las principales revistas del corazón y sacudía con fuerza a todas las redes sociales. ''Cristina Ortiz'', un nombre que no nos dice gran cosa, pero si te digo 'La Veneno', rápidamente sabrás en quién es, resulta que fue encontrada inconsciente el sábado por su pareja en su domicilio del barrio de Tetuán, de la localidad de Madrid. La artista presentaba un gran golpe en la cabeza y moratones repartidos en varias partes del cuerpo.


La vedette y musa del Mississippi, fue trasladada al Hospital Universitario de La Paz de Madrid, en donde se encuentra ingresada desde entonces en la UCI después de confirmarse el estado de coma. La pobre Cristina fue sometida a varias pruebas que demostraron que había consumido alcohol y algún medicamento antidepresivo y fue intervenida de urgencia para tratar de aliviar un edema cerebral que le estaba presionando contra el cráneo.

Al parecer, la declaración de una vecina y amiga como testigo tras el suceso ocurrido el sábado, y de su pareja quien la encontró inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, avalan la principal hipótesis. La pareja explicó que la casa no estaba revuelta ni había indicios de que alguien hubiese entrado a robar o a agredirla. Ambos creen firmemente que el suceso fue fruto de una mala pasada. “Mezcló alcohol junto a varios ansiolíticos y en un momento dado se cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza”.



Pero desde que ocurrió el supuesto percance, las informaciones reales son muy difusas. Mucho se está especulado sobre el accidente que la ha llevado a ese estado. Hay rumores que inclinan este accidente a un ajuste de cuentas. También se especula sobre la posible opción de suicidio. En algunos medios de comunicación incluso hablan de atentado hacia su persona, por las declaraciones tan fuertes en su reciente biografía.

La familia de La Veneno, ha tenido un supuesto enfrentamiento con los facultativos del Hospital 'La Paz' tras intentar hacerle fotos a la paciente que probasen que sus numerosos hematomas no podían ser fruto de un accidente casero. Ellos creen que se podría tratar de algún ataque fortuito.



“No nos consta ninguna denuncia por parte de la familia. Del enfrentamiento no vamos a hablar. Y respecto a facilitar algún parte médico de la paciente, no puede haber porque tendríamos que tener su autorización y en este caso es obvio que es imposible”, estas son las declaraciones que aporta un  portavoz del centro hospitalario en el que tristemente la Veneno se debate entre la vida y la muerte, con un estado de salud que, a día de hoy, es incierto, bastante crítico.



La escritora 'Valeria Vegas', autora de las recientes memorias publicadas sobre el personaje, tituladas 'Ni puta ni santa' y del que hablaba no hace mucho en mi blog,  asegura que lo mejor, por ahora, es no hacer especulaciones. “Se están diciendo muchas cosas pero hay que esperar a que la Policía investigue, y ahora mismo es lo que están haciendo. Ellos no han dicho aún qué ha ocurrido y puede ser desde una paliza a un accidente doméstico”.

Cristina desde pequeña, sufrió las agresiones tanto de sus familiares, como de sus vecinos, porque no aceptaban que se mostrara diferente al resto de la gente. Su transición fue bastante dura y su belleza envidiada por muchos.  Ejerció la prostitución de lujo, padeció bulimia, fue estafada y bajada por muchos de sus novio, incluso encarcelada por delitos que nunca salieron a la luz. La vida de La Veneno no ha sido ningún camino de rosas, sufrió mucho en un pasado. Un pasado que estaba dejando atrás, ya que en la actualidad diversos proyectos la ayudaban a remontar, pero parece que la mala suerte la persigue. Tuve la suerte de conocerla  en acción hace ya varios años en una manifestación del orgullo gay en Madrid. Me pareció una mujer cariñosa aunque muy vulnerable.



Desde aquí, solo puedo decir que Ojalá salga de éste conjunto de infortunios y pueda disfrutar de nuevo de sus bolos, de ese cariño que está retomando de la gente. También de ese libro que ya va por la tercera edición y del que está muy ilusionada y orgullosa.
Si tuviera que escoger ahora mismo un emoticono, sin duda sería el de carita triste. Pero yo le mando a Cristina mucha fuerza, y deseo que vuelva en si para que siga dando guerra como solo ella sabe. DIGOOOOOO!!!!!

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario