miércoles, 18 de mayo de 2016

SAMANTA Y SUS NUEVE MESES


 
 
Hoy voy a dar un giro inesperado a mi post diario. No voy a comentar ninguna noticia, no hablaré sobre música, ni siquiera alguna película de estreno o algún libro reciente.  Tampoco es que me falten temas para escribir, pero al no estar en casa, no estaba motivado, incluso llegué a decidir no escribir nada hoy.
Sin embargo, por otro lado, al no saber que ver en televisión, me puse a rebuscar entre diversos canales. Finalmente puse el canal cuatro y estaban haciendo el programa de "9 meses con Samanta". No es que me apasione el tema de partos y embarazos, pero para mi sorpresa, me enganchó de pleno. Y quiero decir que he flipado MUCHO.
La presentadora Samanta, es muy conocida por los diversos programas de "21 días" O "Conexión Samanta", en los que vivía o se enfrentaba a situaciones extremas,  incluso llegado a ponerse en peligro. Estaba claro qué al quedarse embarazada tenía que dedicarse a sí misma un documental.
Creo que fueron tres partes de programa divididas en tres semanas, en formato docu-reality en las que Samanta, habla desde el minuto cero cuando descubre que está embarazada y se lo cuenta a su novio.  Continúa con su proceso,  hasta que finalmente tiene a sus mellizos.
 
 

A su vez, con el fin de darle más contenidos al programa y por tanto más audiencia,  convive con diversos casos o experiencias sobre la maternidad,  con personas que están en proceso de adopción, con gestación subrogada, fecundación in vitro, incluso el boom de los bebes rebort. En general son casos especiales o inusuales. Y mientras tanto, ella va contando como transcurre su día a día en su propia gestación. 
 
Como digo, no he visto los anteriores programas, me he preocupado de documentarme viendo los videos de los anteriores capítulos, y solo puedo decir: que "Samanta es muy valiente".  No es que en esta ocasión,  viva algo original, ya que diariamente hay partos y todas las mujeres en algún momento,  tarde o temprano, pasan por un embarazo. Pero me parece muy valiente y original la idea de estar grabando tu día a día con el fin de documentar un embarazo convirtiéndolo así en algo natural, hecho del que nos hace partícipes a todos.
 
 
 
Yo personalmente, he vivido este último capítulo muy intensamente, es cierto que como digo,  no es sólo su caso, va mezclando su gestación con la de más personas, pero personalmente diré que yo estaba muy interesado en su parto,  en algún momento he llegado a sentir el pánico que estaba viviendo Samanta.
Tanto que incluso tuve la necesidad de que alguien respondiera mis preguntas, frente a un mundo completamente desconocido para mí y que naturalmente solo tienen el privilegio o el horror de vivir o sufrir las mujeres. Y no todas.
Así que a modo de Wikipedia,  empecé a hacer preguntas a mi madre y mi abuela, que son para mí las personas que más me pueden ayudar a entender esta gran incógnita y en este momento son las que más a mano tengo.



Tienen que ser dolorosos los momentos previos al parto, por no hablar del incomodo momento de romper aguas y el holocausto natural final del parto en sí.  Mi abuela dice que ella no sufrió ningún dolor, y me explica que antiguamente era todo más natural y complejo, algo completamente normal. La epidural no existía y todas repetían por lo que según ella no era tan traumática la experiencia.  A lo que mi madre le réplica diciendo que su experiencia es todo lo contrario, ella sufrió y dice que aunque el resultado es muy positivo y único, el dolor es grande, pero que vale la pena sufrirlo. Yo creo que las mujeres en el fondo son algo masocas. (Es broma)

Pero yo no lo creo del todo; Viendo a Samanta en su proceso final y tan solo de imaginar las horas previas, hace que me retuerza de dolor en el sillón. Empatizo tanto con lo que veo, que  incluso llego al extremo de sentir la agonía en mis carnes.
 

Qué gran misterio es para mí el hecho de ser mujer y tener estas vivencias. Desde ya hago saber que no valdría para ser madre. Bueno, para serlo quizás sí, pero para gestar y acabar en parto, tengo muy claro que NO, y además, en un hombre, hoy por hoy es un imposible.
Después de ver el parto y como moraleja final, Samanta hace un balance y delega en una reflexión: 
"Esto es una experiencia más, la gran aventura de ser madre empieza ahora".
Verdaderamente el docu-reality a sido una pasada y creo que de alguna manera a contado con pruebas visuales lo que fue su vivencia en nueve meses, y estoy seguro de que con este programa ayudará a futuras madres a darles valor y así verán que este proceso es natural.
 
By DANY LOMAS LL.R. 

4 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho,menos el de la semana pasada y rl final de anoche los he visto todos. Tengo k volver a mirarlo. La verdad que me parece genial, yo k tenia miedo d hacerme fotos o comprar ropita x si acaso y ella grbandolo todo, menos mal k todo salió bien. Me hizo recordar mis embarazos y la sotras historias tb me han parecido geniales, un 10 para Samanta! Y a ti Dany un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!! Si que es cierto que Samanta fue valiente, se arriesgó mucho y le salió bien. Un OLE al programa.

      Eliminar
  2. A mi me encanta Samanta, su trabajo y como no este programa.. Me parece genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Belén...fue una pasada y me encantó... un beso reina... muakis

      Eliminar