lunes, 2 de mayo de 2016

BERTÍN, VUELVE A ARRASAR


Voy a dedicar mi blog de hoy, al programa semanal de entrevistas  "Mi casa es la tuya".
Se me escapó la semana pasada comentar el retorno de “Bertín Osborne” a la televisión, después de una breve retirada. Aunque no fue una retirada, sino un cambio de canal, ya que mediaset le ofreció una oportunidad única. 

Regresó a lo grande, con el mismo formato pero ésta vez de la mano de Telecinco y he de  decir para bien, ya que el programa ha ganado en calidad visual. No sé si durará el formato, como programa estrella del canal,  pero lo que está claro, es que está gustando, tiene mucha audiencia. Solo espero que Berlín no se arrepienta del cambio. Aunque se colma de nostalgia cuando recuerda que sus inicios como presentador, vinieron de la mano de Telecinco.
Para la primera puesta, hace ya siete días, contó con unos invitados de excepción; la estrambótica y extrovertida diseñadora  Agatha Ruiz de la Prada y su marido periodista y buen escritor Pedro Jota Ramírez, abrieron las puertas de su moderno y colorista mundo, pero eso ya es pasado.
 
 

 
Pero hoy me voy a centrar en el presente, en el programa de ésta semana; el torero “Fran Rivera” fue quien aceptó la entrevista, dando un repaso a toda su vida, sin saltarse ningún capítulo. 
Desde la preciosa Ronda, muestra la casa familiar de sus antepasados y que comparte con su hermano Cayetano. Un brutal caserón en el que no falta de nada. Totalmente reformada y equipada con las comodidades actuales, pero conservando su esencia.  En la actualidad la alquilan para mostrar a quien quiera su historia y a la vez pata ganar unas rentas.

 
 
 
 
 
Como anécdota cuenta que en el gran jardín del casoplón y en forma de pozo,  reposan además los restos mortales del gran director de cine "Orson Welles" amigo íntimo de su abuelo Antonio Ordoñez, era prácticamente familia.
Bertín, habla de tú a tú con Fran, consiguiendo una complicidad extrema, toca todos los temas con una emoción desbordante. La verdad es que haciendo un barrido a su vida, te das cuenta de lo bien que ha vivido y de lo mucho que ha perdido. 

 
 
 

 
Cuando hablan de la muerte de "Paquirri", la tristeza se palpa en el ambiente. Como bien dice Bertín, los pelos se le ponen de punta, al recordar anécdotas,  sobre todo cuando le cuenta a su entrevistado, que días antes de su muerte, en un avión,  Paquirri le confesó que en unos días se retiraría para dedicarse completamente a sus hijos y a vivir bien, pensamientos que nunca se lograron por su repentina muerte en el ruedo. La cara del diestro mostraba una profunda emoción.

"Si mi padre estuviera vivo, estaría feliz de ver que seguimos su camino. Seguramente hubiéramos capeado juntos. Eso sería lo más emocionante de mi vida, sin ninguna duda"

Habla y muy bien de su hermano Cayetano, también es con el que más comicidad tiene ya que es con el que más ha convivido desde siempre. Reconoce Fran que desde que Cayetano es torero están mucho más unidos. Todo lo contrario que cuando le preguntan por Julián, es notable que en la actualidad no tienen ningún tipo de relación, es por eso que habla muy por encima de él, Fran esquiva cómo puede el tema.  Del que habla `poco y bien es de su hermano Kiko Rivera, aunque tuvieron momentos malos en su vida, en la actualidad si tienen relaciones buenas. A ver cuánto les dura, pero que pena que tengan a su hermano pequeño tan olvidado.

"Julián no es  que fuera la alegría de la huerta"
“Kiko es un fenómeno”
 
 

 
Aunque verdaderamente uno de los puntos más emocionantes,  quizás por cercanía para ambos, tanto presentador, como entrevistado, es cuando se menciona a su madre Carmina Ordoñez, no lloran, pero si se les ponen los ojos cristalinos y apunto de escaparse alguna lágrima fría por sus mejillas.
Fran deja frases cargadas de amor, mezcladas con impotencia,  tristeza y rabia sobre su desaparecida madre.

"Mi madre se metió en unos caminos peligrosos y oscuros"
"Cuando la cocaína entra en una casa, hace un daño letal"
"Me aleje de mi madre para poderla ayudar"
"Yo tengo claro que no llegare a la 50. Llego a los 50 y se fue. "
"Fue un palo Bertín; la echo de menos tanto"

Lo que sí deja muy claro,  es que la relación con la prensa en general es mala, tirando a nula.  No concibe porque la gente disfruta de ver las tristezas ajenas, no se explica por qué todo es juzgable en su vida. Como si hablarán con un conocimiento de causa inexistente.

"A Fran Rivera hay que darle. Hablan de mí, con una rabia"

 Sobre la comentada foto  que filtró en sus redes sociales, en las que se podía ver a él toreando con su hija en brazos; dijo que en la actualidad no la haría pública por la polémica que se formó (y no es para menos ya que la imagen fue dantesca) pero sí está orgulloso de esa foto ya que la vivió cómo algo emocionante y como él dice "Sólo lo entienden los que son toreros".
 
 

 
Su miedo se desborda con el fuego de la cocina y la oscuridad de la noche, que chocan y mucho con la supuesta valentía del torero. 
Como muchos sabéis no estoy, ni estaré nunca a favor del toreo, aunque no pueda negar del arte de la tauromaquia, pero como siempre digo, la tortura y matanza de los animales, podría ser completamente prescindible.
Pero eso es otro tema para reflexionar y comentar en otro futuro blog, pero no me despido hoy, sin antes comentar un detalle de la belleza de Ronda, donde se grabó este programa;  Antonio Ordoñez está enterrado frente a la puerta de los chiqueros de la plaza de toros de Ronda, que a la vez es la primera plaza construida principalmente para torear, de la historia taurina en España, o por lo menos, así lo hace saber su nieto, Fran Rivera.

 
 

 
Mi reflexión sobre el programa, es positiva. Fue muy emotivo por recordar a los que no están, también con algún toque divertido y se nota que ambos están entre amigos. 
Aunque no tengo ningún interés por la vida torera, ya que detesto el maltrato animal;  como buen cotilla del famoseo que soy, la vida de Fran Rivera, me parece muy interesante. No pude despegar mis ojos de la pantalla, así que diré que para mí, fue un éxito para Bertín. 
¿QUIEN SERÁ SU PRÓXIMA CONQUISTA?

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario