jueves, 19 de mayo de 2016

SÁLVAME, UNA TARDE DE MODA

 
Hoy sobre las 16h de la tarde arrancó  la "SÁLVAME FASHION WEEK 2". 
Muchas personas critican el programa SÁLVAME  con sarna y sin reparos, ciertamente hay veces que yo mismo detesto sus contenidos, pero yo preguntaría; ¿Qué programa de televisión es capaz de reinventarse diariamente?

Día tras día se destripan entre ellos, pero se saben reciclar y amoldar a lo que estratégicamente les mandan los guionistas del programa y los jefes de la cúpula,  es decir, los que mandan.

Hay que destacar que como todos sabemos, Sálvame empezó siendo un programa de contenidos de corazón, y que en la actualidad es más un reality de sus propios colaboradores.
Y para mi esa es la base del programa, nunca sabes cómo te van a sorprender,  es por eso que me atrae y me encanta cuando a parte del  corazón,  dedican toda una tarde por completo a la moda, como es el caso de hoy. Es por eso que voy a desgranar cómo fue estas cuatro horas cargadas de originalidad y color.
 

 
Dando las 16.10h. Hemos podido ver la llegada de los invitados a la gala en el photocall a la entrada de los estudios de Telecinco. A groso modo diré qué aunque suene extraño, es una fecha que esperaba, evidentemente, no estamos hablando ni mucho menos de la pasarela Gaudí, ni la Cibeles,  pero ya el año pasado disfruté toda la tarde, viendo como los colaboradores de Sálvame,  disfrutaron haciendo de las suyas e intentaban sacar adelante cuatro horas de programa metidos de lleno en un mundo extraño, que para nada es el suyo.
Belén Esteban, Kiko Hernández, Terelu Campos, Kiko Matamoros, María Patiño,  Gema López,  Karmele Marchante, Chelo García Cortes, Gustavo,  Carlota Corredera, Rosa Benito, Lidia Lozano, Jesús Manuel y Raquel Bollo, son los 14 colaboradores, que fueron hoy los protagonistas de la tarde, convirtiéndose en modelos por unas horas, pasando y posando en una estupenda pasarela de 12 metros.
 

 
Vladimir Familia fue el encargado de vestir al presentador Jorge Javier Vázquez con un traje creado a trozos con rayas horizontales y verticales,  quien será el maestro de ceremonias durante toda la tarde, mientras que Paz padilla estará en el backstage, y se encargará de fastidiar a los modelos mientras están en el Showroom. Vestida con un apoteósico vestido blanco asimétrico con apertura central con mangas de vuelo, de Saúl Santonja.
Los directores del programa, en esta edición también an querido hacerse participes;  Raúl con un sencillo traje moderno de Leticia Lorenzo y David con un diseño galáctico y extremo de la joven promesa, Gabriel Pérez.
 

 
Un jurado "profesional" compuesto por Pelayo Díaz, Marc Giro y  Cristina Piaget,  serán los encargados de decidir en cada pase los mejores y en su defecto los peores y al finalizar el programa, los espectadores votarán al que menos o más les ha gustado en esta Sálvame Fashion Week 2".
 

Para romper el hielo, sobre las 16.30h. Empezó con el apartado de futuros jóvenes diseñadores. Como primer pase tocó el de "JÓVENES PROMESAS" dedicados a la moda. Han lucido prendas modernas, transgresoras y muy frescas de diseñadores noveles. Los colaboradores estaban nerviosos y eso se notó. En este primer pase, según el jurado, entre ellos el colaborador que mejor desfiló fue Terelu Campos  y el peor o que menos se lo ha currado, le tocó esta vez a Gustavo. Yo coincido con el peor, pero no cabe duda que la mejor fuera Raquel Bollo.
 

 
El segundo pase es el desfile "SÁLVAME BEACH" luciendo las últimas tendencias de la moda veraniega, tonos claros, blancos y blancos rotos estuvieron más que presente. Esencia Ibiza es la encargada de vestir a los colaboradores masculinos, mientras que las féminas fueron vestidas por la tienda de Raquel Bollo.
 
 
 
De nuevo el jurado dictó sentencia,  el que peor ha desfilado, fue Gustavo de nuevo, mientras la que mejor desfiló fue Lidia Lozano.
Yo daría un premio a la mirada fulminante y profesional de Carlota y criticaría la postura postiza de Lidia Lozano.
 

 
Sobre las 18h de la tarde, fue el tercer pase de moda, dedicado a los diseñadores consagrados Españoles con "MODA ESPAÑA".  Los colaboradores estaban ya más seguros a la par que guapísimos y lucen las galas más vanguardistas de la actualidad en la moda española.
 
 
 
Yo destacó la belleza de nuevo por segunda vez, de Raquel Bollo, y lo bien que posó Belén Esteban. No me gustó la agresividad de Kiko Matamoros. Por no hablar de lo mal que hizo su pase a Chelo y sus taconazos vertiginosos, no sabe andar con tacones.
 
 
Pero el jurado decidió que la mejor vestida fuese esta vez Sí, María Patiño  y el peor según ellos Kiko Hernández. 
 

 
Un pase muy especial, es el pase dedicado a "Vicente Ferrér".  Los colaboradores van a vestir con ropa confeccionada en la India, por personas discapacitadas pertenecientes a las castas más bajas en unos talleres muy low cost, gracias también a la diseñadora Pepa Caballes. Convirtiéndose de repente  en uno de los desfiles más emotivos de la tarde, siendo en sí un pase de moda benéfico.  Lucieron al máximo los Saris y kafcanes.
Se notó que Belén  estaba a gusto, hizo el pase divertido a la vez que Paz Padilla. La elegancia fue de la mano de Raquel Bollo, pero la más brillante fue María Patiño.
El jurado decidió esta vez que ningún colaborador lo hizo mal y en unanimidad decidieron que la mejor es Carlota y en esto sí coincido.
 

 
El último pase de la tarde, como broche final toca el esperado "SI QUIERO"  de vestidos de novias.  Rafael Santiago y Protocolo son los encargados de vestir a los colaboradores. Chenoa puso voz a este último y emocionante pase.  La verdad es que todos estaban muy emocionados. Divinas de nuevo Raquel Bollo y María Patiño. Así como emocionadísima estaba  Belén Esteban, Carlota y Chelo García. En general todos estupendos.
El jurado decidió que Raquel Bollo fue la mejor y verdaderamente coincido.
 

Destacó varios puntos fuertes de la tarde, Kiko Matamoros a punto de abandonar el plató por no afrontar un cambio de última hora en el primer pase de moda.  También, la monumental bronca entre el miembro del jurado Marc Giró y Kiko Hernández,  seguramente una pelea guionizada pero resultona por las barbaridades que se han dicho.
 
 
 
Y sin duda el punto más emotivo, fue la conexión con Mila Ximénez en Honduras, fue otro punto fuente.  Desde los callos cochinos, Mila tuvo que defender su Sari en ese entorno tan isleño y lo convirtió en un momento mágico.
 
 
Finalmente el público decidió quien fue el colaborador que desfiló mejor, siendo Belén Esteban la que más votos recibió,  dejando a Raquel Bollo en un segundo plano.
En resumen, una tarde muy estilosa,  disfruté mucho. Como muchos de vosotros sabéis, soy fanático de la moda, y opino que cualquier programa que dedique un espacio a la moda siempre llamará mi atención.
 
BY DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario