Aún estoy con la resaca del estrepitoso fracaso de España
en Eurovisión, el país de Rasputín que cayó de favorita a un misterioso tercer
puesto y como ganadora victoriosa la inesperada Ucrania, con un truñazo
de canción reivindicativa.
Muchos dicen ser política, yo no lo creo así, pero lo que está claro es que este año no estoy para nada de acuerdo con los votantes. Pero eso ya pasó a la historia.
Muchos dicen ser política, yo no lo creo así, pero lo que está claro es que este año no estoy para nada de acuerdo con los votantes. Pero eso ya pasó a la historia.
Hoy quiero centrarme en Barei, después de esa
vertiginosa y pésima posición, de la que ella no fue la culpable, ya que hacía
años que no era tan notable la euforia de los asistentes al acabar su
arrasadora actuación. Es por eso que voy a olvidar su paso y me voy
a centrar en lo bueno que está por llegar.
El lunes de la semana pasada, fui a mi tienda de discos
de cabecera y vi con sorpresa el cd para mí inesperado de BAREI,
desconocía que estaba ya a la venta, por lo visto desde abril y no me
resistí, como Eurofan y encantado de "Say Yay" no lo dude y lo
puse en la cesta disimuladamente y eso que al lado como novedad absoluta estaba
el "Lemonade" de "Beyoncé" (futuro post que en cuanto
escuche el álbum con tranquilidad le dedicare), como digo, ni lo pensé. Pero me
puse a mí mismo una condición; No abriría el álbum hasta que no pasará el
festival de Eurovisión, y así lo hice, lo deje en mi estantería con su
precinto hasta el domingo por la mañana.
Te lo digo a ti directamente, "BAREI, hay vida después
de Eurovisión". Y al resto os diré que tengáis claro que va a dar muy
fuerte, sobretodo lo digo ahora, después de oír su álbum "THROW THE
DICE". Esta cargado de temazos.
Un álbum, que al igual que su actuación en
Eurovisión, es totalmente en el idioma anglosajón. No hay ni un ápice de toques
"typical spanish". Es un disco reeditado, por lo que en la
actualidad suena mucho mejor y con canciones inéditas. Juega bien con
temas frescos y modernos de los que voy al empezar a comentar.
Empieza como no, con su canción "Say Yay", que
todos conocemos porque es la que acaba de representar a Eurovisión. Así
que siendo un pelotazo, me la voy a saltar.
"Super Ranger" es el segundo single del disco,
cambia radicalmente de estilo en esta canción con un sonido mucho más orientado
al Disco Funk. Convirtiéndolo en un tema muy retro, pero que suena súper bien.
La tercera canción del álbum, "You Fill Me
Up" empieza muy símil a su tema eurovisivo, pero en realidad tiene más
fuerza, un medio tiempo más internacional su cabe. El estribillo es directo y
se te queda rápidamente. Es repetitiva pero también adictiva.
"¿Who Plays The Drums?" Tiene mucha garra
y te hace mover. Su estribillo es pegadizo. Contiene toques más funk
incluyendo trompetas que escuchamos en el tema, algo que creo que también
ayuda a que la canción se diferencie de las demás. Seguramente este tema sea
uno de los más vayamos aes cucharadas en un futuro. Lo pronóstico.
Un parón en el álbum, algo más relajado, su balada o más
bien medio tiempo "Throw The Dice" que además da título al álbum.
Otro punto de vista musical de este álbum. No es mi favorita, pero Barei
la saca estupenda.
"Wildest Horses" Otra de sus canciones
más pausadas en este sexto corte del disco. Canción muy cuidada en la que Barei
sabe transmitir mucho cuando canta, pero posiblemente sea la más sosa de todo
el álbum, pero esa es mi apreciación, no dudo que la intérprete la hizo con
todo su amor.
De nuevo le damos caña con el tema "Jump The
Gun" ganando fuerza después de dos temas pausados aunque no consiga ser un
pelotazo. No es una canción disco, pero si medio tiempo electrónico,
con toques poperos en los que Barei se luce vocalmente hablando ya que no es
una canción lineal aunque no engancha desde un primer momento.
"Kingdom Of Paradox" empieza siendo algo lenta
y misteriosa pero pronto da un giro inesperado hacia los toques
electrónicos. Es interesante, pero no es de las más buenas, arriesga pero
se queda a medias.
Otro medio tiempo con diferentes toques a los demás temas
del disco, es la canción "Point Of No Return" seguramente a
algún sector musical, le encantará esta intrusión cercana al rapeado, que
personalmente no me acaban. Pero sobre gustos, los colores.
"Foolish Nana" es el décimo corte del álbum. Es
un tema agradable de escuchar, muy distinto. Un estribillo bastante
pegadizo, hace que resulte una canción mucho más comercial.
De nuevo pasamos a uno de los temas más bailables del
disco "Weather Girl". Una canción fresca, pegadiza y con Barei dando
una estupenda interpretación como siempre. Sin duda una de las más arriesgadas
que también sonará fuente.
"Sacrifice" para mi es el bombazo del
disco. La canción número doce del álbum, trae un sonido más bailable y potente,
que mezcla electropop con un ligero toque dance. Una canción que impacta en
positivo. Muy pegadiza, con una melodía poco rebuscada. Original y con
estribillo potente. Me encanta.
Por último y no por ello menos importante, se cierra el
disco con la canción "I Don't Wanna Lose You" regresando de nuevo a
otro medio tiempo casi rozando el baladón, es claramente diferente al resto del
disco. Aunque es una canción lenta, no desentona del resto de canciones. No soy
muy de este estilo, pero es muy buena la canción.
Este fue mi desgrane particular, mi percepción del
álbum. Espero dejar claro que me parece un buen disco. Algo creado con
gusto y estilo, pero sobretodo con muchas ganas.
Barei se esforzó, y eso es palpable con el resultado. Si tuviera que dar nota, seria sobresaliente. Es de las pocas cantantes españolas que luchan por un género musical concreto. Lo tiene claro y eso se nota.
Barei se esforzó, y eso es palpable con el resultado. Si tuviera que dar nota, seria sobresaliente. Es de las pocas cantantes españolas que luchan por un género musical concreto. Lo tiene claro y eso se nota.
Lo recomiendo positivamente. Y vuelvo a decir que su paso
por Eurovisión, fue simplemente el inicio de una carrera que acaba de despegar.
BAREI a luchado mucho por llegar, algunos dicen que cuenta con mucha ayuda económica familiar. Pero si la materia no es buena, no dura la popularidad. Yo le auguro un buen futuro musical, se lo merece.
BAREI a luchado mucho por llegar, algunos dicen que cuenta con mucha ayuda económica familiar. Pero si la materia no es buena, no dura la popularidad. Yo le auguro un buen futuro musical, se lo merece.
Seguramente, Barei dentro de un par de años, mirará
atrás y verá su paso por el festival cómo una anécdota más, no recordará
ni la posición en la que quedó, ni la puntuación que recibió.
By DANY
LOMAS LL.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario