viernes, 6 de mayo de 2016

DEJÓ A DIOS POR GIORGIO ARMANI



Hace un par de días,  leí una noticia, no impactante, pero sí muy curiosa, tanto que me inspiró a escribir éste blog de hoy. Se trata de la conversión de un sacerdote serio en lo suyo, a maquillador profesional.  
Hablo de Antonio Costa, está claro que su evolución ha sido sorprendente. El cubano ha pasado de ser prácticamente desconocido en su barrio, a ser mundialmente conocido, especialmente en su país. 
 
 

 
Costa, sintió la "llamada de Dios" con tan solo 18 años, en ese momento entró en el Seminario para estudiar y  convertirse en sacerdote. Tras siete años de estudios, un día viajó a Puerto Rico y allí decidió pedir asilo a un colega sacerdotal para poder reflexionar sobre su momento de crisis existencial.  Fue desde ese momento que sus objetivos cambiaron y decidió intentar hacer su sueño realidad, y un cambio de vida total. Colgar sus hábitos y cesar en su vida sacerdotal, para dedicarse a tiempo completo a ser maquillador. Lo consiguió, y además por todo lo alto, ya que en la actualidad es maquillador de la firma de Giorgio Armani. 
"Mi primera inspiración fue mi madre. Mis padres siempre me apoyaron y respetaron mi opción. Tal vez no estaban muy felices, porque el padre hispano siempre quiere para su hijo lo mejor, pensando que eso es ser un médico. Pero dentro de mí, cada una de las inquietudes de lo que quería ser, tenían que ver con la conexión de ayudar a las personas y eso lo encontré a través del maquillaje"
 
 

 
 
Indagando un poco por internet, he leído algunas entrevistas en las que habla sobre su infancia y sus inicios y tiene recuerdos muy concretos. Cuando era un niño, en el colegio, maquillaba a sus amigas a escondidas, por el qué dirán y sobre todo, temía que sus padres lo descubriesen por futuras represarías,  ya que estaba mal visto.  Pero con el paso del tiempo ha logrado conseguir sus objetivos infantiles. Y no es fácil plantarse y avanzar.
Ahora su mundo son los pintalabios y el rímel de ojos, pero para llegar hasta esto, ha sufrido mucho, dejando atrás un mundo muy diferente: el de la religión y lo votos que eso conlleva. 
 

 
 
"Cuando cumplí los 32 años decidí dedicarme por completo al maquillaje. Conocí la línea Armani, entré un día a trabajar y fue amor a primera vista, sin pensar que ocho meses después de estar trabajando detrás del 'counter' tendría la oportunidad de ser considerado para ser el Premier Face Designer y representar la línea en Estados Unidos"
 
 
 
Cuando leo noticias así, pienso qué la vida es para vivirla a tope, sin pensar en un mañana. Además, lo ideal es luchar para lograr lo que uno espera de sí mismo.
En muchas ocasiones, la vida te obliga a seguir una rutina, te arrastra hasta sitios que no deseamos. Nos sentimos con la necesidad de agradar a todos y fingir una farsa, creyendo que lo que estás haciendo es lo mejor. Pero no es así, no es lo mejor para uno mismo, sino para los demás.
Hay que pensar que nadie va a vivir tu vida, y solo tenemos una. No hay mal que dure cien años. Solo hace falta tener valor para lograr ese cambio y con paciencia y constancia, todo se logra, todo se consigue. Como Antonio Costa, "QUERER ES PODER".
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario