martes, 3 de mayo de 2016

LA ANTI-MODA DE LA GALA MET

 
 
Ayer fue la tan sonada y esperada Gala "MET 2016", la que comparan como gala de los Oscar en lo que a moda se refiere.  Precisamente por eso quiero dedicar mi blog de hoy, por ser una gala cargada de glamour y a la contra, cargada de las peor vestidas.
Bajo el título "Manus X Machina: Fashion in Age Technology" la alfombra roja del MET se ha convertido un año más en la gala de la moda más atrevida o eso opinan todas las redes sociales.
 


¿Qué es en si la gala MET?
Pues un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.
La Gala del MET se celebra desde 1948, es co-dirigida por la odiada y deseada "Anna Wintour", editora jefa de la revista Vogue de Nueva York y año tras año, se va convirtiendo en uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan ya que allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo, es por eso mismo que la hace una gala única. 
 
 
Ciertamente se buscaba una gala de moda original, de moda tecnológica. Se podría decir que algunos lo consiguieron pero en general fue catastrófica visualmente, algunos modelos hacían daño a nuestras retinas.
 
 
Se supone que tenían que llevar una estética futurística, los diseñadores tenían que mezclar moda y avances tecnológicos,  todo un reto.  Algunos, como digo lo superaron, pero a muchos se les fue de las manos.
 
 
Mi opinión es que este año va a marcar en la historia de la gala cómo una fiesta de vulgaridades, en las que el glamour brillaba por su ausencia. Y para muestra...Katy Perry,  Beyonce, Lady Gaga, Rita Ora o Nicki Minaj se vistan como completas  mamarrachas. Al igual es que el mal gusto es precisamente la tendencia en la nueva era. 
La familia Kardashian así como los Jenner, son  merecedores de una mención extra por su escasa discreción. Ya se sabe, donde van arrasan. Ellos si son la nueva moda.
 
Kim Kardashian es explosiva, con ese vestido embutido, casi enfajado plateado y potenciando generosamente su enorme culamen, pero ya sabemos que para ella menos no es más. 
 
 
Su marido, el rapero Kanye West se lleva el premio al espantapájaros de la gala ¿Esto es Moda? en serio, que decepción,  con vaqueros rotos, cazadora llena de brillos de lo más cutres, botines de tacón, cada prenda de un color y como remate final, unas lentillas azules, que horror, confundió las fechas  y pensó que era Halloween.
 
 

La matriarca Kriss Jenner demasiado cargante para su edad  por el corte del vestido, de riguroso negro. La verdad es que de las veces que se le ve más discreta.
 
 

Kendall Jenner estaba desubicada, llego a la gala con un vestido triquini  con falda larga y de colores mar, con transparencias.  No es que fuera  del todo mal, más bien pienso que todos esperábamos mucho más de esta top revelación. 
 
 

Para mí la mejor, fue la pequeña de las hermanas de Kim,  la rebelde Kylie Jenner, también con plateados y excesos de brillos, pero con mucho glamour. En esta ocasión Balmain sí que acertó.
 
 
 
También le daría un cero bien grande a Madonna, para mí es la reina del pop musicalmente hablando y mi diva, pero no acertó con su atuendo. Esas trasparencias, sus pechos prácticamente al aire y el culo en popa rozaron el abismo de la cutrez.
 
 
 
La que no sorprendió, ni para bien ni para mal, fue la organizadora del evento Anna Wintour, que acudió en el estilo que la caracterizan, sobria como ella sola.
 
En fin, como no me invitaron a tan ostentosa gala, falto el glamour por completo, así que el año que viene seguramente se pensarán muy bien a quien invitan, pero sobretodo, se pensarán muy mucho la temática de la gala.
By DANY LOMAS LL.R.

3 comentarios: