lunes, 29 de febrero de 2016

LOS OSCAR! CRÓNICA DE UNA NOCHE INTENSA!

Una noche con sueño, y con mucho glamour en alfombra roja.



Esta madrugada fue la mítica entrega de los premios Oscar, siendo la 88 edición. Al igual que yo, hemos sido millones y millones de personas las que hemos disfrutado comentando y haciendo un balance paso a paso, de los puntos fuertes de la gala en twitter y Facebook, nuestras redes sociales favoritas. "WE ALL DREAM IN GOLD", fue el logo y el tema top mas compartido en twitter.

 

Por los videos que he visto, la gala fue un tanto sosa, a penas sin sorpresas, los premios parecían estar ya rifados. Pero en general fue bien, y eso que esta gala venia cargada de polémicas, por la ausencia de nominados de color, latinos y demás.
"Yo personalmente pienso que los nominados tienen que ser los mejores en sus categorías, indistintamente la condición o raza de la persona"
 


 
El actor, humorista "Chris Rock", como maestro de ceremonias, intentó dignamente, guiar la gala, con sus toques de humor que le caracterizan, lanzando dardos con toque de humor negro durante toda la noche, al actor "Will Smith", ante tanta polémica sobre los nominados negros.
 


Sin ninguna duda, el óscar a la mejor película, y como todos preveíamos fue para la gran  película "Spotlight" es una película dramática estadounidense de 2015 dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer.
 


Leonardo DiCaprio”, por fin logró la estatuilla como Mejor Actor, gracias a la espectacular interpretacion, en "El Renacido" a las órdenes de "Alejandro Iñárritu", el director que repetía por segundo año consecutivo con el galardón de Mejor Director.
 


 
Ninguna  sorpresa con la premiada a Mejor Actriz, "Brie Larson", por primera vez nominada y premiada, logrando su primer Oscar por "La habitación".
Mientras que "Alicia Vikander" se llevaba el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, tampoco hubo sorpresa en esta nominación, aunque para mí, es el premio más merecido. Su actuación en "La Chica Danesa", fue absolutamente sublime.
 


 
Donde sí se equivocaron las encuestas, fue en el veterano "Stallone" que no se alzó  con el de Mejor Actor de Reparto, ya que todos esperábamos se  hiciera con la estatuilla. Siendo  "Mark Rylance" quien lo logró, por "El puente de los espías", película que desconozco totalmente.
Otros muchos premios, se rifaron anoche. Algunos sin sorpresas, pero relevantes, como por ejemplo "La gran apuesta"  con el Oscar de Mejor Guion Adaptado, mientras que la película "Del Revés" se alzaba como Mejor Película Animada. El Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa fue para "El hijo de Saúl" , o el Premio a Mejor Documental, directo para "Amy" que también se esperaban.
 
Una sobria y a la vez espectacular "Lady Gaga" puso su nota musical a la gala, con su tema "Til it happens to you", extraído de la banda sonora de "The Huntung Ground", con una actuación con fuerza y tremendamente emotiva, logrando un espontaneo aplauso al unísono de todo el público asistente a la gala.
Breve pero emotiva fue la mención en formato de homenaje póstumo, al recientemente fallecido "David Bowie", fue uno de los momentos más brillantes de la noche.
 
Otro merecido premio musical, fue para "Sam Smith" se llevó la ansiada estatuilla, por su tema para la banda sonora de "Spectre".
Quedó totalmente claro que "Mad Max" fue la ganadora de la noche en cuanto a número de galardones,  al igual que "Furia en la carretera", que se alzaba con 6 Oscar en las categorías técnicas, pero entre ellos el reseñable Oscar a Mejor Montaje, que es un premio a tener en cuenta. 
Como ya dije antes. Fueron escasos los puntos fuertes de la noche. Pero lo que sí está  claro es que esta gala gusta, siendo vista en numerosos países y con grandes datos de audiencia.
Cada uno la vemos con un interés distinto, el mío concretamente es por la alfombra roja, que es lo que más me gusta, me interesa y me identifico. Pero éste será mí próximo blog. Así que me pongo ya a escribir mis críticas sobre la moda de los óscar.
 
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario