martes, 2 de febrero de 2016

PASAPORTE A ESTOCOLMO!!

Bueno!!!! Habemus representante Española en el festival de Eurovisión. Hace tan solo unas horas fue escogida en una gala rápida en la primera de  TVE. Anne Igartiburu, fue la encargada de dirigir la gala, con seis aspirantes. MAVERICK, MARIA ISABEL, XUSO JONES, ELECTRIC NANA, SALVADOR BELTRAN Y BAREY, siendo esta última la vencedora, ante un jurado nacional, otro jurado internacional y el voto del público. Premiando a Barei,  con el billete directo a Eurovisión 2016.
 
 
BAREI, ha defendido con mucha fuerza, su canción "Say Yay". Siendo de los seis candidatos, la más desconocida. Revolucionando las redes sociales, y siendo número uno en ITunes, desde el mismo instante que lanzó su  tema.
 

La cancion "Say Yay" es enérgica, fresca  y a la vez intensa, con un estribillo rápido y una puesta en escena con mucha fuerza.
 

Hemos logrado hacer historia, un cambio de estrategia en España!!! Como primera vez en 55 años de festival, por fin nos representará una canción integra en inglés, idioma que no es el nuestro, pero si es el idioma universal. Por lo que se podría decir que estamos más integrados en un certamen en el que la mayoría de sus participantes  lo hacen en el idioma anglosajón. Y eso que radio televisión española, había pedido que sus tres participantes que cantaban la canción en inglés, incorporaran fragmentos en castellano. Pero la rebelde Barei, en su actuación final, declinó y como iniciativa propia, decidió defender su canción, en su versión original. Finalmente será  el 14 de mayo el día del gran  festival de Eurovisión, en Estocolmo, Suecia. Esa semana eurovisiva contará  con las dos primeras semifinales, los días 10 y 12 del mismo mes. Esperamos que Barei, lo de todo, como lo ha hecho  en esta gala.
 

Objetivo Eurovisión, ha resultado ser un tanto sosa, aburrida sin más. Repitiendo en bucle las canciones candidatas. Varios puntos fuertes en la gala, a parte de la actuación de los que si eran protagonistas, fue cuando abriendo la gala, actuó la gran Loren y volvió a hacernos vibrar con su tema "Euphoria", canción que la catapultó y la hizo ganadora del festival de eurovisión en el año 2012.
Otro puntazo de la gala fue la sublime y  mini actuación de BREQUETTE, con un cover de la canción "Dime" de la cantante Beth, versionándola y haciendo que la canción cobrara más vida, sonando mucho mejor con su voz y un toque más actual de la canción.
Pero en general una gala resultó ser poco divertida, escasa de sorpresas.
 

A ver si este año si nos traemos el triunfo, después de 45 años, ojalá Barei lo logre, nosotros desde España la apoyaremos al máximo, ahora solo queda ver la puesta en escena, el vestuario y los directos. Pero para eso aún falta.
 
by DANY LOMAS

2 comentarios:

  1. Ojalá tengamos mas suerte en principio como dijo cesar la suerte esta echada !!!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii... esa suerte tiene que llegar!!! Ojalá este sea el año!!!

    ResponderEliminar