sábado, 13 de febrero de 2016

LA VERDADERA HISTORIA DE SAN VALENTÍN

San Valentín no es cosa del "Corte Ingles"
Quien dijo que el día de San Valentín es un día ideado para gastar, una locura más ideada por los comercios para sacarnos el dinero. He oído muchas veces que la idea salió del corte inglés. Pues no. La historia viene de lejos.
 

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.
 
Popular en muchos países, y sobre todo en zonas europeas, como el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Celebrándose  el día 14 de febrero,  reconocido así  como el día de los enamorados.
 
¿SABÍAS QUE?
Lo que yo no sabía, y supongo que muchos de vosotros tampoco, es que el día de san Valentín, no solo está para los enamorados, también se celebra el día del amor y la amistad en multitud de países. Aunque si en su historia se refiere al amor de enamorados.
 

 
TODOS TENEMOS HISTORIA, SAN VALENTÍN NO TENÍA QUE SER MENOS!!
Se remonta a la época romana, el emperador Claudio II,  prohibió los matrimonios jóvenes, ya que entendía que los solteros eran mejor soldados que esposos, ya que no contaban con ataduras.
 
Un joven sacerdote llamado Valentín, y en contra de las órdenes del emperador, declinó el mandato y a escondidas celebraba matrimonios a infinidad de jóvenes. El emperador, intento persuadir a Valentín, pero éste contaba con el apoyo del pueblo de Roma, así que tuvo que ser cauto. Pero Claudio II, finalmente logró captar a Valentín, lo encerró siendo martirizado.
 
Uno de sus captores, el oficial Asterius, con el único fin de desprestigiar a Valentín, le pidió un imposible, curar la ceguera de su hija Julia. Y como milagro y en el nombre de Dios, le devolvió la visión.
 
Con ese acto logro la imposición de santo, pero no logró  su libertad, el emperador ordeno que lo ejecutasen y fue el día 14 de febrero del año 270. Es por eso que desde entonces se celebra siempre San Valentín el día 14 de febrero.
 
 
La historia no concluye ahí, la familia de Asterius, se convirtió al catolicismo, y la joven Julia, una vez fallecido Valentín, planto un almendro en su casa, y todos los años le llevaba las primeras flores del almendro a los pies de su tumba. De ahí a que la flor de almendro se regala en algunos países, simbolizando el amor por amistad.
 
 
 
¿A que no es la historia como te la contaron?
 
 Pues ya sabes algo más. Yo lo he detallado muy breve, ya que la historia es más intensa.  He buscado mucho sobre San Valentín y con algunos minúsculos cambios, todos coinciden con la misma historia.  Lo que no he encontrado en ningún sitio es el porqué de los regalos típicos que tanto gustan en SAN VALENTÍN, seguramente eso sí será algo creado por los grandes almacenes, el sector del comercio se frotan las manitas en este día. 
Yo estoy a favor de los regalitos, y espero el mío.
 
By DANY LOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario