jueves, 25 de febrero de 2016

STOP A LA VIOLENCIA!!





El sábado pasado,  el cantante  "Alejandro Sanz" estaba dando uno de sus multitudinarios conciertos de su nueva gira, en Rosarito, del estado mexicano de Baja California. En medio de una canción paró el concierto,  para defender a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre, que finalmente fue expulsado de la sala. "Eso no se hace", dijo el cantautor en ese momento.
 
Días después se sabe que Sanz, le dijo a uno de sus encargados de la seguridad del evento, que mientras no sacaran al agresor, no continuaba el concierto.
Gracias a ese acto, totalmente voluntario por su parte, a desatado una oleada de comentarios positivos en las redes sociales. Así como en todas las televisiones, se hicieron eco de la noticia.
Personalidades populares,  como Mónica Naranjo,  Antonio Banderas, Pablo Alvoran, o instituciones como la Guardia Civil o la Policía Nacional de España han aplaudido el gesto del cantante.
 
“No hice nada extraordinario, fue puro instinto”
 
Si hizo, y mucho. Debemos de concienciarnos de que una agresión, es un delito. Y todos tenemos obligación de denunciarlo. Y digo bien, no solo es un derecho, sino que es una completa obligación. Sea como sea, cuando escuchemos a algún vecino maltratar a su pareja, o por la calle, en algún acto, o como en este caso, en un concierto, es derecho moral y obligación como personas que somos, el denunciar tan grave acto.
Cuando presenciamos un maltrato y pasamos del tema, no reaccionando y no haciendo nada por remediarlo, sin querer, nos convertimos en cómplices.
 
Como dijo Alejandro Sanz "Quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera. El que hace algo así es un canalla pero el que lo ve y no hace nada también lo es"
 
En unas declaraciones que ayer realizo el cantante en una rueda de prensa en Chile, quitaba hierro al asunto, diciendo que no hizo nada que no hubiera hecho cualquier persona.
 
"No hice nada extraordinario creo que actué por puro instinto, vi algo que creía que estaba mal, me parece que maltratar a cualquier persona no está bien, pero sobre todo a las mujeres me parece mucho peor"
 

TENEMOS QUE DENUNCIAR CUALQUIER ACTO VIOLENTO. 
"No nos podemos quedar callados, tenemos que estar siempre atentos a estas cosas", dijo Sanz quien puso énfasis en la necesidad de "concienciarse" para poder actuar frente a este tipo de casos.
 
Todos juntos tenemos que apoyarnos. Ser fuertes y radicales ante este tipo de casos. Solo en España cada año mueren una media de 60 mujeres por violencia de género. Creo que son datos escalofriantes. Nadie es más que nadie.
¿Por qué aguantamos esto? Tenemos que erradicarlo entre todos.
 

Toda persona que se sienta maltratada, tiene que saber que hay gente que está dispuesta a  ayudar, solo hay que pedir la ayuda. Se y entiendo, que es fácil decirlo, pero supongo que cuando te encuentras en una situación de maltrato extremo, tiene que ser doloroso y humillante. No es así, hay que ser fuerte y coger las riendas de tu vida. La vida es de cada uno y nadie tiene derecho sobre nadie, y mucho menos a maltratar a nadie.
 
"Creo que hay exigir a nuestros gobernantes que pongan cartas sobre el asunto para poder trabajar a favor de una sociedad más justa", sentenció. Me declaro antiviolencia totalmente y sobre todo antiviolencia contra las mujeres, creo que hay un trabajo muy grande por hacer todavía y si hay que ser feminista se es", concluyó Sanz
 
Actos como este, hacen que reflexionemos sobre este tema, que tanto nos afecta a todos.  Basta ya!! Hay personas que en vez de maltratar, deberían pegarse tres cabezazos contra la pared.  Ser maltratador, es de ser cobarde.
 

STOP A LA VIOLENCIA!!
 
by DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario