miércoles, 2 de marzo de 2016

DESTRIPANDO LA ALFOMBRA ROJA

 
La alfombra roja me apasiona,  la antesala de la gala de los Oscar. Es el momento antes del certamen, en el que todos los famosos artistas y personajes de la farándula, posan para los miles de periodistas que se amontonan en el teatro kodak de los Ángeles.
La velada contó con una puesta en escena sobria, un decorado poco ostentoso, sin apenas luminosidad, pero realzando lo más importante, la alfombra roja, es ahí donde se derrocha el glamour.
He de decir, que este año vi toda la premier en directo, gracias al canal 24horas, y coincidí con muchos de los comentarios que escuche.  Me gustaron muchos outfits, destacaron, pero en general este año, vi muchos vestuarios de relleno, poca originalidad.
 
Voy a desgranar mediante críticas constructivas o destructivas, según mis propios criterios los outfits de la gala. Alabando los que más me gustan y detonando los más penosos. Valorando con puntuación desde los que más me gustan, hasta los que sin duda menos encajan en la alfombra roja.
 
La mejor de la noche, sin ninguna duda para mí, es la actriz, "Olivia Wilde".  El escote más atrevido de la noche. La actriz ha escogido un diseño con escote recto hasta la cintura y falda plisada en blanco firmado por el gran Valentino para Alta Costura. Mi valoración, no puede ser otra que un gran 10. Merecidísimo!! Felicidades por tu gran elección.
 
 

Por fin alguien con un buen outfit la actriz  "Jennifer Lawrence" de las ultimas en hacer acto de presencia en la alfombra. La elegancia y modernidad se hizo esperar. Esplendida y juvenil con un vestido negro de encaje con forro nude de la prestigiosa firma Christian Dior de Alta Costura. Mi orgullosa valoración es un 9.
 

En este caso el atrevimiento, si es una buena elección, "Kerry Washington" de las más atrevidas de la noche, con un conjunto black and writhe de Atelier Versace. Realzando sus curvas y potenciando sus piernas.  La actriz ha lucido un sexy diseño con corpiño en cuero negro y falda blanca con abertura. Mi valoración absolutamente positiva es un 8.
 
 

"Julianne Moore" y su precioso vestido negro, con escote geométrico y tirantes en pedrería, de  corte evasé, de la casa Chanel Alta Costura. Lucio divina, y sencilla. Mi valoración es un 7
 
 

La sexy "Charlize Theron" vistió espectacular de mujer de rojo de la Maison Dior, con pocos lujos pero muy exótica y oprimida, pero sin distinción al del año pasado. Le doy un  aprobado, ai que un 6.
 
 

Siempre en su estilo, la camaleónica cantante "Lady Gaga" optó por un atuendo autentico y moderno, un original vestido pantalón blanco con cola, outfit de Brandon Maxwell. Mi puntuación es un 5. 
 

Kate Winslet” estaba muy guapa, pero su elección tampoco me gustó. Parecía un vestido de fondo de armario, de años pasados. Eligiendo un diseño de Ralph Lauren, negro  de palabra de honor, en lamé y seda brillante. Mi valoración es neutral, le doy un 4.
 

 
No, "Sofía Vergara", con lo mujerona que tú eres, y esa guapura latina que tienes  para potenciar, como haces esa pésima elección. Un vestido azul noche, con miles de capas y un sin fin de detalles de pedrería, de la firma Marchesa. Le daría un 10 por el buen gusto al escoger al buenorro de su marido, pero en la alfombra roja la cagaste. Por lo que mi valoración es un 3.
 
 

Una decepcionante "Heidi Klum"  con su vestido lila deMarchesa, ha sido de las más criticadas por su pésima elección. La modelo no realzó sus atributos ya que el diseño no se prestó. Mi modesta puntuación es un 2.

Pésima elección, estilo bolsa de basura espacial no favorece a nadie, y mucho menos a "Lily Cole" y aunque la mona se vista de Prada, mona se queda. Vaya cosa más horrorosa, mi puntuación es la peor. Mi valoración fatal es 1.
 
Después de mi lista, voy a inventarme premios para algunos vestidos a destacar. 
 
 
"Alicia Vikander", una de mis actrices favoritas en la actualidad, gracias al papelón en la película "La Chica Danesa" escogió una versión moderna de las princesas Disney, con un llamativo vestido de Louis Vuitton, en color vainilla, palabra de honor y una falda abullonada y pomposa. Con un toque original y especial en los zapatos, parecían sacados de la película de "Cenicienta", con el tacón de cristal. Mi valoración seria darle un premio especial a la más divertida de la noche, ya que se sale de lo normal.
 
 

¿Morticia Adams en la alfombra roja? Eso se pregunta en muchas  de las redes sociales. Pero yo creo que se equivocan  ya que  "Jane Wu" con un vestido negro de encajes se veía estupenda. Premio a la más criticada injustamente.

 
"Chrissy Teigen" una de las famosas embarazadas, que asistió a la gala marcando su estupenda silueta y realzando su tripita. Un claro ejemplo de que estar embarazada, no está  reñido con embutirse un vestido. Guapa, sí, pero pésima elección floral. Premio especial a la futura mama, pero no a su outfit.
 
 

La diseñadora "Sandy Powell" fue una de las más llamativas  en la alfombra roja, simulando homenajear a David Bowie. Premio homenaje póstumo.
 
Mis reflexiones
También me encantaría valorar alguna vez el estilo de los hombres en esta gala, pero es que por más que lo intento, los veo a todos igual. Es cierto que cada diseñador le da un toque personal a cualquier traje o esmoquin, pero me parecen de lo más lineal. Así que para futuras ediciones, pediría más originalidad masculina.
Como bien he dicho antes, fueron muchos los estilismos que animaron la alfombra roja, famosos conocidos y otros no tanto, pero este año, destacara por la falta de glamour en muchos de los modelazos. Algunos famosos, brillaron por su ausencia, y eso que los esperábamos.  La moda de esta edición número 88 de los premios Oscar, va a pasar a la historia sin pena ni gloria. Le pediremos al señor Oscar, que vuelva el erotismo y el glamour de los locos años 30’s.
by DANY LOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario