miércoles, 17 de febrero de 2016

FANGORIA "CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS"

Prácticamente cada semana, uno de los post diarios se lo suelo dedicar a alguna novedad musical. Es cierto que en este caso más bien tendría que haber hecho esta critica la semana pasada, ya que es cuando salió el álbum que hoy voy a comentar, "Canciones para Robots Románticos".


 
Por fin tengo entre mis manos el último álbum de “Fangoria”, y con este ya van doce, como doce son también las magníficas canciones que lo componen.
 

Alaska, y Nacho Canut, son los componentes del grupo  Fangoria. Su mundo es de lo más peculiar, son víctimas de su propia realidad. Nos encanta su royo.
 

"Estamos de aniversario", celebramos el 25 aniversario de su carrera musical, y de qué forma. Con "Canciones para Robots Románticos"  he logrado reconciliarme con Fangoria, ya que con muchos de sus discos no lograba el éxtasis total. Siempre he escuchado varias canciones buenas y el resto de relleno. Pero no ha sido el caso de este último disco de estudio, está cargado de buenas canciones. Son muy de su estilo, no defrauda. El sonido es actual y suena bien. Aunque lo mejor de todo, son sus letras.
 

Entre tanta buena canción, para mí, hay cuatro canciones llamadas a convertirse en clásicos de nuestra historia musical.
 

"Disco Sally" una canción dedicada a la sexagenaria abuelita que se pasaba los días cuidando y mimando a sus nietos y las noches disfrutando a tope de las fiestas que se organizaban en la mítica discoteca Stydio 54, y que además murió bailando en la discoteca, por una ingesta excesiva de estupefacientes. Es una canción más bien lenta. Pero su letra es directa.
 
El single "Geometría polisentimental"  que fue el primer single de este delicioso álbum. Tiene mucha fuerza, habla del lenguaje del amor en base a la geometría.  Una fusión petarda con toques pop, tremendamente bailable. Su letra es de lo más disparatada, y es lo que la hace especial. En resumen, una canción divertida que nos engancha.
 

"Fiesta en infierno", sin ninguna duda, para mí la mejor, y me atrevería a decir que es una de las más buenas de toda su carrera musical.  Una melodía gusta. Está muy claro que será una de las canciones que más nos va a mover el esqueleto en sus próximos conciertos. Yo la recomiendo. Ya nos dejó  escuchar algo en el reality de "Alaska y Mario", para la MTV, pero nada que ver con la versión de estudio.
 
"El amor es una construcción burguesa, una invención medieval, un cuento de hadas desquiciado. ¡Nunca más! ¡Nunca más! ¡Nunca más volver a creer en una fantasía tan delirante!"
 
Otra de las canciones fuertes del disco, es "Voluntad de resistir" otra gran canción, otro súper single con mensaje directo, una gran declaración de intenciones. Una buena creación, musicalmente hablando,  con buena melodía y sobretodo buena letra. Gustará. También la recomiendo.
 

En resumen general, el álbum viene cargadito de buenos temazos, bien es cierto que no todas las canciones son exitazos, pero se puede oír por completo. No es el típico álbum que lo pones para escucharlo y vas pasando las pistas, por temor a caer en un profundo sueño. No es el caso de "Canciones para Robots Románticos", sin duda este disco a gustado y mucho. Se nota en casi todas las críticas del disco. Por lo que no me queda otra, que recomendar absolutamente este súper disco. YO YA LO TENGO!!!!!
 


 
No voy a entrar a criticar, comentarios desafortunados en las entrevistas realizadas al grupo, ya que está  bien claro que es puro márquetin. Y como bien dicen, hay libertad de expresión. Así qué me centro en su música. Fangoria es un grupo con un poso marcado y  les auguro una buena acogida con este último trabajo
 
by DANY LOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario