lunes, 8 de febrero de 2016

¿DECEPCIÓN O ESPERANZA?


 

Son muchos los días que han pasado desde mi último post.  He recibido algunos mensajes privados preguntándome por que dejaba de escribir mi blog. Y no es así, quiero aclarar que he tenido unos días de FIESTA CONTINUADA. Como ya escribí, he estado  diez días disfrutando del “Carnaval de Vinaròs”, no es porque sea de ahí, pero he de decir que son de lo mejorcito en lo que a carnaval se refiera,  tremendamente divertido, me ocuparon día y noche,  apenas tuve tiempo de escribir. Pero ahora vuelvo y con más ganas que nunca.

 
Estos primeros días, si las noticias que surjan y el tiempo me lo permite, quiero comentar algunas de las cosas que han podido tener algo de relevancia. Ya que fueron diez días de desconexión total.   
Hoy quiero criticar, para bien o para mal, el último trabajo musical de “La Diva Española” con todas sus letras la gran MÓNICA NARANJO. Sé que hay mucho que decir, que su disco “LUBNA ya ha generado un aluvión de críticas. Yo en mi estilo voy a dar mi versión y mi opinión sobre su opera prima.

 

“SÓLO EL ABRAZO DEL MUNDO ME ABSORVERÁ”



El retorno de la diva, la musa de ultratumba regresa para deleitarnos con su voz. El pasado día 29 de Enero, Mónica Naranjo dio a luz su último álbum de estudio “LUBNA”. Tras siete años  de parón musical, regresa con fuerza. Está claro que superar su antecesor álbum “Tarántula”, le va a ser muy difícil, ya que estaba cargado de buenas canciones, y nos dejó con un dulce sabor de boca.

 

Como ya se sabía es su “Opera Rock”, una creación golosa, en el que llevaba trabajando mucho tiempo, algo arriesgado y que estaba claro que no agradaría a todo su público.



No es un mal disco, solo que yo, personalmente, lo hubiera  sacarlo adjunto a un Concierto, musical, documental, ya que muchas de las canciones que escuchamos, no llegan como tendrían que llegar. Las letras son potentes, y de su voz ni hablar, es la mejor, pero  te quedas con ganas de más.



Mi modesta opinión es que esperaba mucho y me he  quedado con la mitad. Tendría que haber sacado algún pelotazo que suene por todas partes. ¿Por qué? Pues porque ella puede. Vocalmente es la mejor y tiene una personalidad altiva, son dos de sus virtudes que la hacen ser una diva. Como fan, puedo decir que su último disco me ha decepcionado, y me voy a explicar. Está cargado de buenas canciones, de eso no hay duda, nada más hay que oírlas para ver que están cantadas con ganas, sobretodo que están bien hechas. Aunque hay alguna que verdaderamente sobra, pero eso pasa en muchos discos. Me da mucha rabia decirlo claramente, pero para mí es un disco más que tendré en mi estantería, ya que lo puedes oir un par de veces. O te gusta mucho el nuevo estilo y lo puedes oír repetidamente, o de lo contrario te aburre y decides dejarlo almacenando polvo, esa segunda opción será mi final con “Lubna”. 



“LUBNA ES EL ESCONDITE DE LA JUSTICIA DIVINA EN FORMA DE SANACIÓN O UN PURGATORIO PARA LAS ALMAS PEDIDAS EN UN MUNDO APARENTEMENTE ENFERMO”  Mónica Naranjo

 

Desgranando un poco “Lubna”, he de decir que  Apocalíptica” impresiona, te la imaginas abriendo un concierto con esta canción, una voz impoluta, es desgarradora. Aunque siendo sincero diré que una de mis favoritas es “Perdida”, será por su mezcla con el inglés, por la rapidez vocal o por la voz que la acompaña.  Otras de mis favoritas son “Boomerang y “Holocausto”, esto si son temas que me gustan.



Unas cortas canciones, sublimes introducciones e incursiones liricas, que acompañan y agrandan esta obra, siempre he dicho que Mónica podía con todo, y aquí nos lo deja muy claro. “Lasciatemi Qui”, “Essere Uno”, “Contemplazione” ,  vuelve a demostrar su gran capacidad vucal, aunque en pequeños fragmentos.

 

Romance con la locura” y “Balada desesperada”, son dos canciones que parecen sacadas directamente de la Banda sonora de “Moulin Rouge” la primera, es enredada y con diversidad de matices, un tanto imposible aunque lo subsana con la balada, pero ambas canciones no son para nada de mis favoritas.

 


Jamás” es la canción que engloba todo esto, para mi es la más salvable, será la canción por la que voy a recordar este álbum, sin ninguna duda.

 

Dos que directamente me sobran son “L’Ombra” y “Eleo è Nato”, ¿Cómo pillarlas? ¿Qué hace esto en un álbum de Mónica Naranjo?

 


Muchas otras canciones son las que quedan por desgranar, que están ahí y perduraran por los siglos de los siglos, como canciones sin más.  Es por eso que al principio decía que este álbum me ha decepcionado, porque no creo que marque un antes ni un después. Lamentablemente yo estoy deseando que vuelva a sacar otro nuevo álbum. Y espero no tener que esperar 7 años más. Vuelvo a repetir que el disco es bueno, pero personalmente quiero que vuelva la diva, esa grande entre las grandes que nos vuelve locas y nos hace disfrutar y gozar con su música. Pero según ella es parte de su evolución, y tendremos que respetar sus gustos musicales, lo que está claro es que es un disco más maduro y menos comercial, por lo que lo hace un tanto original entre nuestro panorama musical actual.
 
by DANY LOMAS

4 comentarios: