jueves, 7 de enero de 2016

¿REINAS MAGAS?



Bueno, ya pasaron las fiestas de navidad. La última comilona, fue el día 6 de enero, de este año, mi balance de las fiestas ha sido muy positivo y seguro con diez quilos más, menos mal que ahora empieza la operación carnaval y seguro que algún kilillo me puedo quitar. Pero uff.. Fuera de mi vista los turrones de chocolate, pasteles y como no los polvorones, los voy a cambiar por el repollo, col y lechuga. Ays… que montón de verduras para explorar.

Pero no quería dejar escapar un tema que me tiene loco, para mí ha sido la bomba del fin de fiestas,  la polémica de reyes, sobre las “Reinas Magas”, ya que es un tema abominable que no me gustó nada, y creo que lo tenía que criticar.

Me he dado cuenta que hablar de esto trae polémica.  Y es que no acabo de entender el porqué de querer cambiar las historias, si los reyes magos son reyes, será por algo, no estoy en contra de las reinas, sobre todo con lo feminista que soy yo, pero lo que no es normal es que lo juzguemos todo. Si un rey, es rey, pues que sea rey. Si la historia no dice nada en contra de que las mujeres se vistan de reyes magos, yo estoy a favor, por completo.

El otro día un amigo mío me debatía que son muchas las mujeres que se visten de reyes magos para repartir juguetes en las clínicas a los pequeños que están internos, y que solo por eso merece la pena. Pero creo que ahí coincidimos todos, eso es una muy buena  acción, ojala todos fuéramos voluntarios y ayudáramos más en vez de quejarnos de todo.

 
Gloria Fuertes, escribió el libro “Las tres Reinas Magas, Melchora Gaspara y Baltasara” hoy convertido en viral, ahora resulta que era visionaria, como Nostradamus. Pues “NO"·, eso era un cuento,  y como tal, auténtico, pero nada más. Lo puedes leer o no, pero no forzar a creer en él.
Insisto, no veo mal que también existan reinas magas, pero lo único que quiero decir es que lo que se celebra la noche del 5 de enero es la cabalgata de los reyes magos. Y punto.

A mí lo que me enrabia es que quieran que sean reinas magas ese día, ni lo veo bien ni me gusta, pienso que no es justo.  Es más simple que todo esto, si no estás de acuerdo con el tema de los reyes magos, no participes. Invéntate un personaje, pero me fastidia mucho que mezclen el tocino con la velocidad. A ver que tendrá que ver los reyes magos, con el clasismo, el sexismo y sobretodo la política. Esto ya es rizar el rizo.

Tanto es así, que en una de mis publicaciones en Facebook sobre esto, fui muy juzgado, salió el tema de la igualdad sexual. Todos tenemos derecho. Pero creo que en este tema se sacó mucho de contexto. No creo que sea tan profundo. Pero bien, cada uno que lo vea como quiera y que opine lo que quiera, yo así lo siento y así me expreso. Creo que mi opinión es tan validad como otra cualquiera.

Que vivan los reyes magos y toda su historia. Y a quien no le guste, pues que no lo celebre, es tan sencillo como eso.

 
También quiero criticar algo, una simple apreciación. El pasado día 5, noche de reyes, se me ocurrió ver los reyes en televisión española y que decepción.  En Madrid este año, eso no eran reyes, eso, más bien parecía un circo de payasos. No quiero decir que los que lo hicieron fuera con poca ilusión, supongo que con ganas lo harían, pero por Dior, que poco gusto y que cutres. No sé. Me dio algo de miedo.
Para que cambiar, si lo que se hacía hasta ahora,  estuviera  el partido que estuviera, era espectacular y quedaba muy bien. mis sobrinas que son pequeñas, al ver lo cutres que eran, me dijeron que no eran de verdad, no se creían que fueran reyes magos. Qué pena!! Así lo único que hacen es que los más pequeños pierdan la ilusión.
 

En fin. Como digo, hay cuatro mataos que les importa poco la navidad y las costumbres que no hacen ningún mal a nadie. Oyen campanas y no saben por dónde suenan, pero da igual, todo vale. Lo que importa es el politiqueo. Qué horror.

Y por último quiero comentar el tema de los animales en las cabalgatas, bien sean caballos, camellos o la raza que sean, a mí personalmente, no me molestaban los animales ,lo que si es cierto, es que si es malo para ellos, si veo bien y repito en mayúsculas “SI VEO BIEN”, (para los que no ven lo que realmente escribo y tergiversan), que los retiren, ya que es posible que aparte de peligroso, sea poco ético el utilizar a animalillos con el único motivo sea exhibirlos como si fueran muñecos de feria.

Y con eso zanjo el tema ya, que me aburre y huele. Y sobre todo dejo ya atrás unas fiestas navideñas cargadas de ilusión y repletas de regalos. Han sido varios los post dedicados a cada día importante,  por lo menos para mí, de la época del año que más me gusta. Y muy contento con el resultado de vuestras visitas y comentarios.  Así que espero este guste y pensar que mañana volveré con más temas locos para no defraudaros. Hasta mañana.
by DANY LOMAS

7 comentarios:

  1. Pues si hijo si ya vale los reyes magos son masculinos o así se escribió y nos lo enseñaron yo no tengo nada en corran de que se vistan mujeres de reyes magos pero no podemos cambiar las escrituras e inventarnos a las reinas magas que no existieron como tal jajaja así pues que cada uno se vista de lo que quiera pero que no le cambie. El nombre y otra cosa los reyes da la capital de España fueron penosos donde queda el porte tejio de un rey por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración, me alaga saber que piensas como yo. Gracias rodri.

      Eliminar
  2. Muy buen articulo, mejor explicado imposible. Es verdad que cuando no hay argumento para revocar algo q cae de cajon, saque politiqueo,sexismo, sexualidad y gran lista de etc q no tienen nada q ver con el caso.....pero al pan pan y al vino vino. Chapo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss corazon. Nones facil hablar sobre algo que muchos critican. Pero bueno es mi opinión. Un beso

      Eliminar
  3. Cariño, la realidad es que la gente habla de libertad d expresion, y la gran mayoria no acepta otra opinion q la suya. Tu sigue con tus articulos, en algunos estaremos deacuerdo, en otros no, claro esta, pero es lo guay de no pensar igual, poder ver diferentes opiniones. Un beso muy grande de tu prima la crea polemicas!!! Jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Por eso hablo en mi blog, me gusta dar mi opinión de todo. Y si alguien no está conforme, es tan simple como no leerlo..jejejeje un besazo primi.. muakis

      Eliminar
    2. Gracias corazón. Por eso hablo en mi blog, me gusta dar mi opinión de todo. Y si alguien no está conforme, es tan simple como no leerlo..jejejeje un besazo primi.. muakis

      Eliminar