lunes, 11 de enero de 2016

MUERE EL REY DEL GLAM ROCK


Se apagó la luz y brilla una nueva estrella en el cielo.


Anoche me acosté pensando que no tenía ninguna noticia para destripar hoy, no sé por qué razón esperaba que hoy surgiera algo para poder escribir y comentar, en un primer momento pensé en escribir sobre el debate de GHVIP, que tuvo lugar anoche. Pero por desgracia, esta mañana nos hemos levantado con una triste noticia. El gran “David Bowie”, nuestro artista más camaleónico, a fallecido a los 69 años, tras luchar contra el cáncer durante 18 meses.
 

Pero no se marchó como una persona más. Aunque sufrió muy en silencio su cáncer, sabiendo que padecía esa enfermedad y supongo que en vistas de tan trágico final, decidió hace tan solo tres días lanzar su último álbum de estudio “BlackStar, disco número 25 en la carrera del sexagenario ídolo de masas. El pasado 20 de noviembre se estrenó el primer single del álbum, con el mismo título “BlackStar”.
 

El día 7 de Enero, lanzo el que sería su último single en la historia de Bowie,  Lazarus”, acompañado de un videoclip, anunciando el triste final en su contenido, con frases como  mira aquí arriba, estoy en el cielo”, o tan simples como “seré libre”.
 

 

Supongo que siendo un artista tan poco convencional, a la vez que original, quiso despedirse de todos con este regalo musical, y no sacar un álbum póstumo.  Bowie, se fue con música, convirtiendo el día de hoy, en un día gris.

 
El propulsor del “Glam Rock”, de los años 70 y 80, siempre ejerciendo su papel de persona ambigua, siendo un transgresor de la época nos deja tomazos como “Let’s Dance”, Live on Mars” o Suffragette City”, son canciones sublimes en su carreta que ya forman parte de la historia musical como referencias de culto, siempre con sus letras originales, junto a esos videos que no tienen ningún desperdicio.

 

No solo fue un gran cantante, sino que su intrusismo en la gran pantalla también lo alzo, contando en su carrera con variedad de películas. Quien no lo recuerda la fantástica película “Dentro del Laberinto” , siendo también este año su 30 aniversario. Seguro que a partir de este suceso, se relanzara. Pero lo que está claro es que su interpretación en una larga ristra de películas quedara ahí para siempre, para nuestro recuerdo a este gran polifacético y camaleónico artista.
 


 
Es una pena, una triste noticia, una perdida para todos los que nos apasiona la música. Esta es una de las noticias que no me gusta comentar, pero creo que el gran David Bowie, se merece un gran final y que todos lo recordemos. Nunca olvidaremos sus ojos, su polémica vida y sus virtuosas y ambiguas imágenes que tantos pintores le dedicaron, hoy cobran otro color, desde hoy tienen más valor y ya quedan para nuestro recuerdo.
 
by DANY LOMAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario