domingo, 10 de enero de 2016

YO TAMBIEN CRECÍ CON SUPER POP


 UN LIBRO, UN RECOPILATORIO Y MUCHA NOSTALGIA!!

 


 
 
Hola blogueros, esta mañana me levanté muy temprano,  al no tener sueño, me propuse leer, me gustó tanto el libro, que me enganche y lo devoré durante la mañana, es por eso que hoy  quiero dedicar este post a un libro, uno de los regalos que recibí en estos pasado reyes. En el mes de diciembre, repasando mi Facebook, vi una de esas páginas tan típicas de “Me Gusta”, esas que recibimos cientos al día y que muchas ni las leemos, por lo menos hablo de mí, son tantas las páginas que me envían al día que muchas ni las miro. Pero esta especialmente llamo mi atención. 
 
 


¿Volvía la emblemática revista súper pop?, pues NO, suena imposible, para mi fue algo mejor,  lanzando este año un libro llamado “Yo también leía Súper Pop” a la vez que lanzan también un doble CD con todos los éxitos que tanto nos recomendaban en esa peculiar revista.

 


Súper pop, fue para muchos de nosotros un grito de esperanza, hacia la libertad de expresión. Una revista de música, quincenal (a la venta Jueves si, jueves no) que nos hacía idolatrar a todos los artistas, tanto de la música como del cine que aparecían en su interior. Aún recuerdo mi habitación cargada de los posters que regalaban en páginas centrales.  Para mi marco una época, un antes y un después en la prensa escrita de este país.

 

El libro bien redactado por Javier Adrados y Ana Rius, ambos entendidos en la materia por formar parte de su equipo, explican que su primer número fue pensado, creado y editado en 1977, como un suplemento de la revista “Pronto” desde ese momento, empezó a editarse la revista y fue un filón. Empezaron con un buen número de ventas, pero en pocos meses se plantó en una de las cuatro revistas más vendidas del momento.

 

Este libro, cuenta con una recopilación de archivos y artículos convirtiendo el libro en “Un homenaje a la revista preferida de la juventud”.  En su repaso, hablan de múltiples artistas del pop nacional como:  Pecos, Tequila, Miguel Bose, Pedro Marín, Olé Olé, Mecano y también muchos artistas  internacionales como: Madonna, Sabrina, Michael Jackson Spandau Ballet y Duran Duran.  Son 272 páginas en las que a todo color, te narran desde anécdotas y curiosidades, así como su discografía o los singles más vendidos.

 


Yo también bailaba con Súper Pop” es el título del doble CD que acaban de lanzar, siendo  también como ya escribí antes, un descubrimiento para mi gracias a Facebook. No tarde mucho en pedirlo para reyes. Y por supuesto al igual que el libro ya los tengo.  No sabría explicar muy bien  la sensación que tuve al escuchar todos los éxitos que recopilan los CD, me transporto a una época dulce, en la que cada dos jueves, me dirigía hacia el quiosco de mis vecinos a pedir la revista y mirar las listas de ventas y las canciones escritas que en ella aparecían. Junto a mi hermana llamaba a la radio para pedir las canciones al típico programa radiofónico de peticiones de canciones y así poderlas cantar. Con la cantidad de letras que tenemos en internet ahora, pero cabe recordar que en esos momentos no contábamos con esta tecnología y sobretodo con tanta piratería.

 

“Thriller” de Michael Jackson, los Eurpe y su temazo “The final contdown”, el sublime “Girls Just Wanna  Have Fun” de Cyndi Lauper,  la sintonía egipcia “Walk Like an Egyptian” de las Bangles, “Daddy cool” de los Boney M;  chocan con las canciones españolas “No controles” de Olé Olé, “Te amaré” de Miguel Bosé, Mecano y el súper éxito “Me cole en una fiesta” y así hasta 40 temazos de ese momento, bien seleccionados entre tanta oleada de grandes artistas. Alguno falta, eso está claro, pero no sobra ninguna y como bien digo te envuelve y transporta a esa época tan marcada por la música.

 

En resumen, recomiendo ambas opciones, como regalo para uno mismo. Yo recomiendo las dos, tanto el libro como el doble CD. No tiene ningún desperdicio. Si te gusto la revista, esto te va a emocionar.  Así que ya sabes, ve a “El Corte Inglés” o “Fnac” que seguro los encuentras. Y pide tu ejemplar. No te va a defraudar.
 
by DANY LOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario