martes, 19 de enero de 2016

YA HUELE A EUROVISIÓN


Como nos gusta Eurovisión
 
 

Este año nuestro festival favorito, se celebra en Estocolmo. Estamos a cuatro meses y ya nos huele todo a Eurovisión, hoy salieron a la luz, las seis candidatas para representarnos este mes de mayo. Radio televisión española, ha puesto  un #EuroAvance de los aspirantes a tan merecido triunfo. 
¿Quién serán? Te los resumo rápido.

 


María Isabel, con su canción “La vida sólo es una”, una canción con aires muy típicos de nuestra tierra, una inyección de ilusión hacia el futuro,  sería un merecido regreso, ya que gano eurojunior, siendo una cría. “Antes muerta que sencilla”, fue la canción que la lanzó a lo más alto, eso y su carisma encima del escenario. En caso de que fuera,  ¿Sacará sus coletas, la peineta y los abanicos para representarnos?

 


Maverick, desde Vinarós, a “La Voz”, y de la mano del gran Juan Magan. Un buen candidato, con la canción, “Un Mundo más feliz”, revive y potencia el sonido latino.

 


Xuso Jones, quiere lograr el triunfo, con la canción “Victorious”, para mí una de las más fuertes, principalmente por ser en inglés, y eso me gusta para representarnos en Europa.  Además tiene muy buen ritmo, y suena a moderno con melodía pegadiza.



Salvador Beltrán y “Días de Alegría”, Electric Nana y su feroz tema  Now” y Barei con el temazo “Say Yai”, para mí son tres desconocidos, pero validos candidatos para representarnos.  

 

En las redes sociales, ya tienen favorita. La cantante “Barei” tiene muchas papeletas para ser la vencedora. Por lo visto su canción “Say Yai”, gusta. 

 

Según he visto hoy en “Cazamariposas” en Divinity de Mediaset, la perfecta candidata a representar a España, seria María Isabel. Quieren un subidón de positividad.

 

Me encantaría decir que este año podría ser el que por fin,  nos traigamos el premio a España. Personalmente he de decir que me encantaría que fueran “Xuso Jones” o  “Barei”. Pienso que un concurso en el que los ganadores suelen cantar siempre en el mismo idioma, el inglés, pues lo lógico es que cantemos íntegramente en inglés. Además las canciones son mucho más actuales, el resto tienen menos fuerza, son lineales, con menos enganche. Aunque nunca se sabe. Podemos tener sorpresas.

 


 
Si tuviera que votar mi corazón, el vencedor para representar a España, seria “Maverick” por cercanía, porque también es de mi tierra, “Vinarós”.  Lo lanzaría directamente a ganar el concurso. Como persona, he de decir que es un joven encantador, y canta fenomenal. En el escenario, no le faltan tablas, ya que desde pequeño, apuntaba maneras.  Tiene madera de artista, y sé que llego para quedarse. Pero he de decir que bajo mi humilde opinión, y sin ofender, la canción no la veo tan eurovisiva, no tiene toques modernos, suena a lo de siempre. Pienso que tiene muchas más buenas canciones en ese pedazo de disco “18+1”. Sea como sea, si al final tiene suerte y representa a España, lo que tengo claro es que su participación se recordara, seguro que lo dará todo y no decepcionara.

 

Estas son algunas de las quinielas que desde hoy están revolucionando las redes sociales. Me gustaría decir ya quien será el ganador a representarnos en Eurovisión, pero no puedo ver el futuro como Rappel. Habrá que esperar hasta el próximo lunes 1 de febrero, que es el día que la primera de TVE ha decidido hacer la gala “Objetivo Eurovisión”, siendo retransmitida en directo, con la embarazadísima Anne Igartiburu como presentadora. Serán varios jurados los que juzgaran  y nos darán un veredicto justo y estudiado. Pero como ya he dicho, hay que esperar. ¿Podremos?



Escucha aquí los primeros segundos!!!
 
 
by DANY LOMAS

2 comentarios:

  1. Yo sinceramente no me apetece ver eurovision, porque para que ganen entre su chupipandi, pues para que. Llevamos años con canciones muy malas, pero tambien muy buenas, y mucho mejores que las que han ganado. A ver si este año gana España, cosa q dudo

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente no me apetece ver eurovision, porque para que ganen entre su chupipandi, pues para que. Llevamos años con canciones muy malas, pero tambien muy buenas, y mucho mejores que las que han ganado. A ver si este año gana España, cosa q dudo

    ResponderEliminar