sábado, 16 de enero de 2016

LA PELICULA MÁS ESPERADA

LA CHICA DANESA 


La polémica ya está servida en los cines.  La chica danesa”, es el título de la nueva película del director Tom Hopper.  Es un biopic sobre la primera mujer transexual que se sometió a una operación de reasignación de género.  Los colectivos  LGTB, están muy contentos con el resultado, por lo que es de esperar que las críticas sean positivas. Este viernes dia 15 fue el estreno en España. Y las críticas por el momento son muy buenas.
 


Una película enfocada en la Dinamarca de los años 20, una pareja de jóvenes y prodigiosos pintores Einar y Gerda Wegener. Casi por casualidad es Einar el que deberá posar con porte femenino para su mujer Gerda, para poder finiquitar sus obras. Ese acto le hace tener otra visión, y acaba dándose cuenta de que usar corpiño, lencería y tacones le gusta y realza una parte femenina que desconocía, deseando incluso ser mujer.
 


Lo que empieza como un juego, se convierte en un deseo para Einar, dando un giro a su matrimonio y convirtiéndose en Lili Elbe, dando paso a una decisión final pasando por quirófano para convertirse así en el pionero de la cultura transgénero.


Esta extraña historia de amor, está protagonizada por el actor oscarizado “Eddie Redmayne”, que le va al pelo, con ese aspecto bastante andrógino que tanto le caracteriza y por la bellísima y dulce actrid “Alicia Vikander”.

 
Estoy deseando ver esta película, tiene muy buena pinta. Sin duda esta es una buena opción para este frio fin de semana. Ojala obtengan los resultados que desean ya que solo por el argumento de la película, lo merece. Pero tengo amigos que han tenido la gran suerte de poder verla y me comentan que aunque es lenta, no se hace para nada pesada.
by DANY LOMAS

1 comentario:

  1. Ahhhh no puedo con la espera.....esoero q merezca la pena verla!!!!!!

    ResponderEliminar