jueves, 28 de junio de 2018

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LAS SIGLAS "LGBTTTIQA"?


Es 28 de junio y parece ser que a muchos se les olvida que se celebra hoy. Es el día del ORGULLO GAY, día en el que todos nos sentimos orgullosos de vivir nuestra sexualidad como nos de la gana. Y ya que estamos de explicar conceptos, quiero explicar el significado de la palabra LGBTTTIQA

Cuando leemos en los medios expresiones como “comunidad LGBT” o”Movimiento LGBT” muchas veces no sabemos a qué se refieren con todas esas letras. Incluso habrá quien desconozca que haya otras letras incluidas como la “Q “o la “A”. Ciertamente en España no estamos acostumbrados a estas siglas pero estaría muy bien recordarlas siempre. 












Justo en el día de hoy se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.​ Ya he explicado en los post pasados en años anteriores, así que no me repetiré. En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior. Este año en Madrid lo disfrutaremos la semana que viene y digo "disfrutaremos" porque yo estaré ahí.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario