jueves, 21 de junio de 2018

NOTICIA INSÓLITA E INCOMPRENSIBLE: LA MANADA EN LIBERTAD BAJO FIANZA.


Siento vergüenza por la decisión de dejar en libertad bajo fianza a "LA MANADA". La Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes condenados a nueve años por un delito de abuso sexual a una joven durante los Sanfermines de 2016. Los condenados recobrarán la libertad de forma prácticamente inmediata.

La libertad de estos cinco individuos condenados es bajo una fianza de 6.000 euros. (fianza insignificante) Esta decisión parece que no está gustando, ha caido como una auténtica bomba en las organizaciones feministas que han convocado movilizaciones por distintas ciudades españolas, y no es para menos.


Al existir una condena (aunque esta no sea aún firme), el plazo de prisión podría haberse ampliado hasta que se cumpliera la mitad de la condena, es decir, otros dos años más. Esta decisión los dejaría en libertad hasta que la condena sea firme. Cosa que me parece mal y ridículo.

Al poco de conocerse está bomba tan nefasta, una gran manifestación se reunió de forma espontánea ante la Audiencia de Pamplona y diversas organizaciones han anunciado una 'ola de movilizaciones' en distintas ciudades para los próximos días.

By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario