miércoles, 6 de junio de 2018

MÀXIM HUERTA NOMBRADO POR SORPRESA MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE


El periodista valenciano Màxim Huerta se ha convertido de repente y para sorpresa de muchos en el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez. El escritor ha sido el último nombre anunciado por el nuevo presidente del Gobierno. Este nombramiento parece que sorprendió a muchos ya que las redes sociales arden en críticas tanto constructivas como destructivas.  

El nombramiento de Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura y Deporte ha inundado las redes sociales de todo tipo de comentarios, convirtiéndose en trending topic. La elección del periodista y escritor, ha pillado a muchas y muchos por sorpresa. El nuevo presidente Pedro Sánchez no es tonto y sabe de quién rodearse. Por supuesto sabía la repercusión del nombramiento y quizá por eso dejó para el final el anuncio. 


Màxim, es muy activo en las redes sociales y ha sido una de las caras más populares de la televisión. Cerró su capítulo televisivo en «El programa de Ana Rosa», donde estuvo once años, hasta 2015. Siguió su carrera en RTVE. Al mismo tiempo, también ha destacado como escritor, publicando, hasta el momento, seis novelas. Una de ellas, La noche soñada, le concedió el premio Primavera 2014. Anteriormente había pasado por Informativos «Telecinco» y «Canal 9». Y ahora se lanza a la política. 


Algunos internautas han buscado en el historial de Twitter del ahora ministro y han encontrado numerosas 'joyas'.  "Qué manera de sobrevalorar lo físico", publicado hace 10 años. O tuits polémicos como "Me cago en el puto independentista" (en referencia al espontáneo que saltó al escenario con una 'barretina' durante la actuación de Daniel Diges en Eurovisión 2010) y jocosos como el dedicado a los senos de su exjefa en 'El programa de Ana Rosa'. Pero donde todos ven algo exasperante, yo veo frescura y diversidad. 

FRESCURA porque en el terreno cultural, él es único y está formado. Y DIVERSIDAD porque se necesita en el deporte. Me muero de ganas por ver la reacción de muchos al ver un ministro públicamente HOMOSEXUAL a cargo de un ministerio de deporte (con toda la homofobia que hay en ese entorno). Yo ME ALEGRO DE SU NOMBRAMIENTO. (Aunque soy apolítico reconocido).

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario