martes, 17 de abril de 2018

ALICIA CAO FUE LA VENCEDORA DE MAESTROS DE LA COSTURA


Y la ganafora de Maestros de la costura es: «Alicia Cao». Anoche fue la gran final y la Madrileña de 23 años, muy fiel a su estilo durante todo el programa, según las palabras de Lorenzo Caprile en su valoración final, se ha convertido en la ganadora de la primera edición. Antonio fue el otro finalista y Eduardo y Luisa se quedaron a las puertas de la prueba final.


La noche comenzó con un homenaje al gran diseñador español Cristóbal Balenciaga. Para acercar a los aprendices su universo. Gratamente pudimos ver como invitada a  Sonsoles Díez de Rivera, patrona de la fundación «Cristóbal Balenciaga» e hija de la «Marquesa de Llanzol», musa de Balenciaga. El reto fue confeccionar un look a medida, homenaje a Balenciaga, para los jueces y Raquel Sánchez Silva. Aunque a mi me encantó la pieza de Eduardo Navarrete, he de reconocer que la copia de Alicia fue perfecta, siendo técnicos, fue la mas precisa. 

La prueba grupal tuvo lugar en el taller de Pronovias. «Hervé Moreau», director creativo de la firma, mostró sus diseños. Cada uno confeccionó un vestido de novia de tres modelos diferentes, pero de igual dificultad. Los aprendices contaron con la ayuda de tres famosos, José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz. Prueba que ganó indiscutiblemente Antonio con su perfecta creación. 

De ese modo, Alicia y Antonio volvieron al taller para confeccionar un vestido de diseño libre  inspirado en alfombra roja. Alicia ha conseguido así el maniquí de oro, que le acredita como primera Maestra de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design. Además. El segundo finalista recibirá un curso de un año de sastrería impartido por este centro y el tercer clasificado un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.


Una gala muy reñida y tremendamente emotiva, en la que sólo destacan salidas de tono del concursante Eduardo Navarrete, que fue auténtico, fresco y descarado. Muy en su línea. Yo hubiera preferido que el ganador fuese Antonio, ya que era mi favorito desde el principio. Pero entiendo que Alicia tiene unas manos privilegiadas y por eso se hizo con el maniquí de oro. Enhorabuena!!! 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario