lunes, 19 de febrero de 2018

MARTA SANCHEZ EN BOCA DE TODOS TRAS INTERPRETAR SU VERSIÓN DEL HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA


Aplaudida por muchos y criticada por otros. La cantante Marta Sánchez está en boca de todos tras poner letra e interpretar su propia versión del himno Nacional. Se siente "abrumada" por las muestras de afecto que ha recibido su reinterpretación con versos como: "Te amo España, a Dios le doy gracias por nacer aquí / amarte hasta el fin". "Me cuesta respirar, no me puedo sentir más agradecida". Tras estas letras las redes sociales se manifiestan. 

Hoy en rueda de prensa se defiende y responde sin tapujos. Ante las acusaciones de oportunismo político frente al independentismo catalán, Sánchez se muestra tajante; "Puedo prometer y prometo que esta idea es muy anterior a que se colgaran banderas de España en los balcones. Para nada lo hago a raíz de lo ocurrido y es una casualidad que explotara meses antes del concierto".


MARTISIMA se siente 'flipada', y asegura que la letra, cuya autoría es obra íntegra de suya, le surgió hace tiempo; "Cuando vivía en Miami, estaba un día recogiendo las hojas de un árbol y, en un flash, me vino. Pero luego la dejé aparcada y hace año y pico dejé Florida y volví a Madrid. Al surgir el concierto en el Teatro de la Zarzuela, pensando en la última canción, a modo de bis, volví a pensar en esto. Como estaba la letra muy inacabada, cogí los apuntes y entonces la terminé"

Algo abrumada y a su vez disgustada, confirma que pretendía hacer "una carta de amor, sin más, a España..No quería que fuese nada rígido, ni una cosa patriotista y obvia, sino algo sentimental y personal...En definitiva nada encorsetado ni pretencioso, porque quiero que sea cercana. La gente que ha tenido que salir de este país sabe perfectamente lo que yo canto. Y me encantaría que la gente que no haya vivido fuera lo pudieran entender un poco más".


Dice también que su gesto no debería ser visto como algo extraño: "Me parece muy triste que la gente no sepa que vive en un país tan increíble como España, no puedo comprender que no se sientan orgullosos de España. Que se vayan un poquito fuera y entonces se darán cuenta". (Qué gran verdad).

Se reafirma y manifiesta que; "Me enorgullece igual que les guste a Rajoy y Rivera que al vecino del quinto que seguramente ha estado flipando desde que me oyó ensayarla por primera vez".

Yo solo puedo decirte: «Ole tú» y como no, «Que viva una España Libre y Tolerante».

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario