lunes, 12 de febrero de 2018

DRAG LA TULLIDA GANA LA GALA DRAG QUEEN DEL CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS 2018


DRAG ''LA TULLIDA''es la flamante ganadora de La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018. Defendió la fantasía "¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para..." de Adrián Castellano y Antonio Ceballos. Una gala muy comentada en las redes sociales que no ha dejado indiferente al público ni al jurado.  Y también una gala marcada por la polémica del drag saliente ''Sethlas''. 


Y después de una semanita disfrutado del MAGNÍFICO carnaval de VINAROS, ya va siendo hora de dejar atras la purpurina o las plumas (aunque no mucho) para volver a la rutina y teclear un poco las letras. Son muchas las noticias que me gustaría comentar. Pero hoy me quiero centrar en la reciente ganadora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018. Una gala bastante polémica. 


Dieciocho drags lucharon hoy sobre el escenario del Parque Santa Catalina por convertirse en la Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018, en una gala no exenta de polémica tras el número del año pasado, y que hoy de nuevo cobra vida al incluir fuera de concurso un número inspirado en el cuadro religioso de la «Última Cena» de Jesús, con el que el ganador del año pasado, Drag Sethlas, despidió su reinado. En la actuación han participado otros drags, que encarnan a los doce apóstoles. Una puesta en escena brutal y de nuevo cargada de críticas. 


La gala ha sido presentada por Yolanda Ramos, José Carlos Campos y Yanely Hernández, con actuaciones musicales de Fangoria, Nacho Canut y Alaska; Kika Lorace, la drag reina de las redes sociales; Soraya Arnelas y Cristina Ramos, a los que se unió el talento de Nalaya Brown en la obertura de la gala. 


Drag La Tullida, ya es a ganadora de la gala, convirtiéndose así en la Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La fantasía eurovisiva de la representante de Ron La Indiana, con un diseño de Adrián Castellano y Antonio Ceballos, sucede a Sethlas tras una gala memorable.


En su fantasía rememora algunos de los temazos eurovisivos españoles más reconocidos. Da su propia versión más divertida de las canciones «La la la» de ''Massiel'' o el «Vivo cantando» de ''Salomé''. Tambien le hace una pincelada a la canción de Rosa Lopez «Europe's Living a celebration» Con apoteosis final incluida. Bajo mi punto de vista, sin duda, ganó la mejor. 

Sus damas de honor son: 
Primera: Drag Quirón.

Segundo: Drag Vulcano.

Tercera: Drag Grimassira Maeva.

Cuarta: Drag Noa.


By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario