martes, 27 de diciembre de 2016

ROSA LOPEZ Y SU TRIUNFO AGRIDULCE EN TU CARA ME SUENA



Ante todo quiero pedir disculpas por la tardanza de la publicación de este post, ya que por problemas técnicos me fue imposible lanzarlo el viernes pasado por la noche. Quedó bloqueado en el servidor y hasta hoy no lo he podido volcar. Como bien digo el pasado viernes en la franja horaria nocturna televisiva, por fin retumbaron las campanas y lo que no son campanas ya que la suerte estuvo de parte de nuestra Rosa de España. Por fin a sido ganadora de una gala en Tu cara me suena. A tenido que venir “Vanesa Martín” para darle ese empujón que le hacia falta. Un empujón que no hubiera sido necesario si los guionistas, redacción y el propio jurado la hubieran tenido más en cuenta.



Como ya dejé constancia hace unas semanas en otro post, siento una absoluta disconformidad con la organización, producción y demás profesionales que realizan ''Tu Cara Me Suena''. Por que se les ve el plumero a la hora de otorgar o distribuir las canciones semanales. A unos les dan las más buenas y al resto las de relleno. Y no logro entender por qué a una voz prodigiosa como Rosa Lopez, la tienen para rellenar huecos. También mi queja va hacia el jurado (entre los cuales se encuentra su 'amiga' Chenoa y compañera de academia, que de poca ayuda le a valido), siempre alegando que escuchan la voz de Rosa (¿que voz quieren escuchar la de Celia Cruz?) y que no es una auténtica imitadora. Para ser justos diré que ninguno de ellos, los concursantes, a logrado parecerse al máximo a los auténticos (a excepción de Blas Cantó cuando imitó a Diana Navarro que la bordó). El fallo lo encuentro en que no le dan buenas canciones, de esas que llenan y emocionan sin necesidad de parecerse a la original. Pero bueno ese es otro tema que ya traté en otro post y que no voy a volver a discutir, para no repetirme más que el ajo.



Decidí reconciliarme con el programa al enterarme de antemano que Rosa ganaría la gala. De lo contrario como boicot ante la injusticia, no lo hubiera visto, me conformo con ver las actuaciones de la granadina por Youtube. También influye que en telecinco, en lugar de sálvame, decidieron hacer la película de El Hobbit, así que no me quedo otra que claudicar.
Y no me arrepentí, en esta última gala la limitación fue francamente perfecta. Siendo notable que ella disfrutara y así lo transmitió tanto al jurado como al público asistente. A su vez le encantó a su verdadera cantante Vanesa Martín, que estaba ahí apoyándola como su coach semanal. Pero si a alguien emociono realmente, fue a ella misma. Tanto se notó que gustó la imitación, que el público aplaudió al máximo, además contó con bonitas palabras del jurado al completo, que ya era hora.



Lolita con ese arranque que la caracteriza, e dijo: '' Sabes que siempre te doy caña y hoy me has emocionado y sacaste unas lagrimillas'', mientras que Ángel Llácer se mostró sonriente durante toda la actuación y con tono sensible le aclamó: ''Desde que saliste hasta que acabaste la canción, no he visto a Rosa por ninguna parte'' Por otra parte  Carlos Latre leyó un poema de Vanesa Martín y muy emocionado le dijo a Rosa: ''Hoy has tenido luz y has estado imparable''. Y su amiga Chenoa le apoyó diciéndole: ''Rosa a logrado empatizar y me he emocionado por que he visto que Rosa lo a hecho bien. Me encanta ver a mi amiga hacerlo bien''.



Rosa se rompió a llorar tras acabar su actuación, la emoción le venció. Creo que esperaba que en alguna gala le regalaran estas palabras tan bonitas. No se mereció tantas galas con esas pésimas puntuaciones. Pero si he de ser sincero, quiero advertir de que el triunfo en esta gala a sido por así decirlo, un regalo. Principalmente por que a pesar de las bonitas palabras, de nuevo el jurado le dio una puntuación descompensada y segundo, por que al finalizar las actuaciones y darle a la falsa palanca que otorga las canciones de la próxima gala, vuelta a lo mismo, se les asignan buenos temazos a Blas, Bea y Lorena, y con Rosa, volvemos al punto de inicio. Es decir  en pocas palabras; ''Rosa, disfruta del triunfo por que será el único''.



Como fan, no es una pataleta, ni rabieta. Para nada espero que gane todas las galas, pero si me gustaría le dieran o hubiesen dado (puesto que ya es imposible) el lugar que se merece.

By DANY LOMAS LL.R.

1 comentario:

  1. Estoy contigo en todo amigo!
    Pero ser que el jurado la direcion de TCMS. y toda Antena3 Saben que ROSA LOPEZ, Brilla por ella sola!! Imite a quien imite!
    Bueno amigo, Besitos y FELICES FIESTA!!

    ResponderEliminar