viernes, 30 de diciembre de 2016

UNA BRUTAL AGRESIÓN A UNA PAREJA GAY LA NOCHE DE NAVIDAD



En puertas de cerrar el año 2016 y las malas noticias nos invaden de nuevo. Leyendo un portal digital de los que suelo leer todos los días para enterarme de noticias dispares, me llamo francamente la atención una en concreto; ''BRUTAL AGRESIÓN de 15 personas a una pareja gay el Día de Navidad''. Es para quedarse de piedra, vamos, para mear y no echar gota. Por supuesto me alarmó dicha noticia y tenía que comentarla por los datos tan insólitos de HOMOFOBIA en el mundo.


Un nuevo ataque homófobo, pero en esta ocasión en fechas muy señaladas, aunque nunca son gratas las agresiones. Esta vez, además, el Día de Navidad. (Que gentuza).

Los hechos sucedieron fuera de un pub en Thornaby, en Inglaterra. Una pareja homosexual y una chica estaban disfrutando de una noche en el pub, riendo entre copas,  cervezas y bastante a gusto. Hasta que un grupo de radicales entró en el local buscando pelea. Curiosamente el motivo de la discusión fue una chorrada sobre la religión de uno de los chicos: era judío. A partir de entonces, empezaron a discutir sobre si ser judío era una raza o no. Viendo que no tenían ningún tipo de razón, recurrieron al insulto fácil, empezaron a insultar a uno de los chicos llamándole "MARICA", con el poco intelecto de los agresores era evidente que intentaran fastidiar con muestras inútiles de faltas de respeto. Se encararon brevemente, pero la cosa no llegó mucho más lejos. El problema vino después,  cuando se fueron del bar, unas horas más tarde, cuando fueron acechados por un grupo de 15 personas entre los que estaban aquellos con los que habían tenido la disputa. No solo fueron poco inteligentes con el insulto, sino que decidieron ir a traición, por la espalda y en compañía.

''Les partieron botellas en la cara, les dieron una paliza que casi les rompe las costillas y la nariz. Por suerte, las víctimas se han atrevido a denunciar y ahora la policía les está buscando''



Buff... que decir ante  semejante injusticia, una nueva agresión, un nuevo atentado homófobo que daña nuestro colectivo y al ser humano en general. ¿Por que en el siglo que estamos aun tienen que existir personajes tan absurdos que disfrutan con el mal ajeno?... Supongo que estas ratas de alcantarilla (por que de otro modo no se como describirlas) deben de tener vidas miserables y tan anodinas que preocuparse en fastidiar al prójimo, se convierte en el pasatiempos mas recurrente y desafortunado. 

Como en éste caso, lo idóneo es que las víctimas de estas agresiones,  denuncien al agresor. Pero, ¿Servirá de algo denunciar? Con el balance de afectados y agresiones homofóbicos de este intenso 2016, todo perspectivas caen y las esperanzas se esfuman. Aunque tenemos que ser fuertes y luchar contra las adversidades. Esperamos que sí funcionen las denuncias y así puedan ser juzgados severamente. Qué el peso de la ley caiga sobre los malditos agresores y que la policía haga bien su trabajo y les apoye en todo lo necesario. Es muy importante no dejarse intimidar y que ninguna agresión quede sin respuesta. BASTA YA DE HOMOFOBIA.

Personalmente al nuevo año 2017, le pido que cesen ya estos conflictos que no sirven absolutamente para nada. Debemos fomentar la tolerancia y el respeto por el prójimo. Como ya he dicho en más de una ocasión: ''hay que tatuarse la palabra RESPETO''.

by DANY LOMAS LL. R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario