martes, 20 de diciembre de 2016

YA CASI UN MES SIN CUMPLIR LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DE LA VENENO



Hoy quiero escribir sobre un tema que roza lo inhumano, una historia sin fin; un drama humano y policiaco para el cual ya se agotan los calificativos. Resulta que Cristina Ortiz a la que todos conocemos como ''la Veneno'' y que falleció el pasado 9 de noviembre en muy extrañas circunstancias, después de permanecer varios días en coma, la que fuese musa de Pepe Navarro se iba de este mundo dejando tras de sí una estela de polémica e intriga (digna de un thriller policiaco para el CSI), y que a día de d hoy, aun siguen sin resolver.

La primera autopsia que le practicaron revelaba que había sido víctima de un accidente doméstico, (inaudito frente a los golpes que presentaba, debió caerse para atrás y ella misma darse otro golpe ara rematarse) la familia pedía un segundo análisis de su cadáver, algo a lo que accedía el juez. 
El pasado día 29, se realiza esa segunda autopsia volviendo a confirmar la hipótesis del accidente, pero como es normal, la familia sigue sin estar conforme con el resultado y siguen  teniendo muchas dudas (y no es para menos).




A causa de esas dudas infundadas y la disconformidad de la familia ha provocado que el cadáver de la Veneno siga, después de casi un mes, sin descansar en paz manteniendo el siniestro cuerpo de la Veneno en una camara frigorífica en el Instituto Anatómico Forense, a la espera de nuevas aclaraciones.

“¿Por qué la Fiscalía no se inmiscuye en este caso? Me preocupa mucho que el juez haga bien su labor. Para eso le pagamos todos....Lo cierto es que no estamos conformes con la autopsia”



Esa misma disconformidad ha hecho que los familiares soliciten otra tercera autopsia para determinar el verdadero motivo de ese desdichado infortunio. Pero lo más triste es que los familiares estén asustados ya que posiblemente tengan que pagar casi 360 euros al día porque su hermana permanezca en el Anatómico Forense a espera de esos resultados.

La biógrafa que redacto las memorias de la veneno, “Valeria Vegas”, aseguraba a este medio que “su hermano me dijo que contarían conmigo para recoger la urna con sus restos mortales. Si no me han llamado, entiendo que el cadáver sigue en el mismo sitio que estaba. Es tremendo porque ya ha pasado casi un mes”.



La hermana de Cristina, “Mari Pepa”, sigue recordando “el maltrato” al que dice ha sido sometida su familia durante todo el proceso desde el supuesto accidente de su hermana hasta la muerte o la posterior investigación. “¿Acaso mi hermana vale menos por ser un transexual? Si a la Fiscalía le compete este caso debería haberse mojado. Hubo vetos incluso para que presentásemos denuncias cuando vimos que mi hermana tenía hematomas y que aquello no podía ser un accidente normal. El trato que nos dio la policía, por ejemplo, fue denigrante. De los juzgados de plaza de Castilla nos mandaron a Tetuán y allí se rieron de nosotros cuando quisimos poner una denuncia”.



El caso es que así estamos, ya casi un mes sin saber como o donde acabarán los restos de la Veneno. A la espera de una nueva decisión judicial, parece que si finalmente Cristina es incinerada, se acabará por fin respetando sus últimas voluntades, su último deseo; que las cenizas sean esparcidas en el parque del Oeste, donde fue feliz, el lugar donde ejerció la prostitución y donde fue descubierta por los rastreadores de personajes de Telecinco hace algo más de dos décadas, cuando nadie, ni siquiera ella misma, podía imaginar un final y unas consecuencias policíacas tan trágicas. Ojala pueda descansar en paz y sus familiares y amigos puedan por fin respirar.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario