jueves, 22 de diciembre de 2016

MILA XIMENEZ Y SU ENTREVISTA MÁS SINCERA



Esta semana voy a comentar la revista Lecturas que reaparece en portada la polémica colaboradora de sálvame; Mila Ximénez. Da una exclusiva en la que exhibe la navidad en su propia casa, la cual acaba de redecorar (yo creo que la redecora en cada exclusiva, que ya van unas cuantas). ''Belén esta muy mal, no se como ayudarla'' es el titular que destaca en portada y va acompañada de una foto en la que el retoque abunda. Pero se ve estupenda.

A raíz de esta entrevista nace una nueva Mila, más ensible, más humana y menos chabacana. Se nota que su paso por el reality de supervivientes la humanizó, a pesar de que a mi su paso por ese programa me aburrió, es mas, la llegué a criticar al máximo. Y no es que su personaje en su propio programa diario Sálvame, me agrade en absoluto.
Sus continuos aspavientos, el no dejar hablar, sus gritos y malos modales cuando alguien no le ríe las gracias o incluso el papelón del maligno ''eje del mal'', son de un absurdo continuo. Pero por primera vez, leo una entrevista en la que la Ximenez se ve más serena, relajada, menos estresada y relajada. Se habré por completo y cuenta lo más grande.



Empieza dando titulares sobre el cáncer que acaba de superar su hermano y que en estas últimas fechas le a afectado.  ''Soy feliz porque mis dos hermanos han superado un cáncer'', ''Gracias a Dios mis hermanos están los dos limpios y vamos a brindar por la salud y el amor que nos tenemos'', ''Manolo decidió llevar en secreto el cáncer y posponer su operación para que yo fuera a supervivientes''.

Narra en su entrevista que se volvió loca de rabia contra su propia cuñada y contra toda su familia cuando se enteró de la operación programada de su hermano. Se reveló y lloró muchísimo, pero luego entendió que su hermano lo hizo por ella, para que pudiera disfrutar de esa experiencia; ''No se puede ser más generoso que mi hermano''.

Hace un balance sobre un año duro en su programa, comenta que no fue un buen año y confiesa que estuvo a punto de tirar la toalla y retirarse circunstancialmente del programa por problemas de estrés. Discusiones al máximo y enfados monumentales llevados a un extremo agresivo incluso. Patidifusos se quedaban algunos de los invitados al programa cuando discutían con ella y llegaba a esos niveles de locura (que le pregunten a Makoke que seguro opinará lo mismo que yo).



Pero se ha dado cuenta de que esa actitud no le aportaba nada positivo en su vida, rectificar es de sabios y a decidido tomar cartas en el asunto. ''Antes todo era tragedia, ahora soy capaz de trabajar de cuatro a ocho y cuando llego a mi casa resetear y limpiarme... estaba agotada, tiraba del programa, parecía que era la que tenía que enfrentarme con los personajes. No tiene porqué ser así. Trabajo para disfrutar y no para estar todo el día como en una batalla campal, ser un personaje fuerte no tienen nada que ver con ser agresivo y hubo un momento en el que yo lo era. Estoy mucho mejor''.



Cuando habla de su hija en el programa, se le ilumina la cara. Se nota que es su talón de Aquiles. Ama a su hija y eso es evidente. En la actualidad Mila es mas familiar, mas maternal y según ella babea con sus nietos y no le cuesta revelar sus miedos mas presentes.

''He sido una madre débil por miedo, porque no me sentía segura. Ahora siento que estoy cumpliendo el papel de madre que Alba se merece. Durante mucho tiempo me ha cuidado, yo era su hija. Ahora ya soy su madre... Que Alba me admire es mi gran triunfo en la vida... Sólo tengo miedo al señor cáncer y a que mis nietos les pase algo. Tengo miedo a la enfermedad''.

Tampoco quiero reventar toda la entrevista, pero si quiero recalcar que habla de algunos de sus compañeros, les da un breve repaso y no es para menos. Como ella bien dice, son cuatro horas diarias y es normal que de una manera u otra, forman parte de su vida.

''Matamoros se está dejando la vida por mantener un estatus que con lo que ganamos no puede mantener... A su familia le gusta vivir muy bien y él no quiere bajar ese el nivel... A Kiko le quería muchísimo, pero ya no tengo ningún sentimiento por él. Yo no tengo que de pedir perdón a nadie... Estoy muy preocupada por Belén Esteban, por su estado físico y anímico. Necesita tratamiento emocional... Belén tiene miedo a no ganar el juicio y que piensen que es una mentirosa... Toño Sanchis sabe cómo romper a Belén en pedazos, es peligroso y tóxico''



La verdad es que no tiene ningún desperdicio dicha entrevista, te engancha de principio a fin. Nos puede caer mal, o fatal pero no se puede negar que es visceral y autentica. Yo me quedo con su última reflexión: ''Lo mejor de 2016 es la experiencia que he vivido en 'Supervivientes',  estar sana y la vida tan preciosa que tienen mi hija y mis nietos. Valoro todo lo bueno que tengo.''

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario