domingo, 18 de diciembre de 2016

MADONNA Y SU POLÉMICO DISCURSO A FAVOR DE LA MUJER EN LOS BILLBOARD WOMEN IN MUSIC

Madonna siempre ha sido una mujer inteligente, altruista apoyando diferentes causas benéficas. A su vez es indudable el talento natural para la música y el arte. Razones de peso por la que le han otorgado el premio a la mujer del año en los Billboards Women in Music 2016. Dejó callados a muchos, y a otros pensando seriamente sobre el papel de la mujer en la sociedad, después de dar un emotivo y polémico discurso al recibir su premio. En su discurso no dejo títere sin cabeza, tiro de las orejas a esta industria musical tan machista. Espero os guste mi visión y para los que no lo vieron, podéis verlo en mi post. Gracias por estar siempre ahí.



Últimamente me siento como si fuera de las canarias, que van con una hora de retraso. En mi caso con casi una semana de noticias. Tengo muchas pensadas pero con falta de tiempo para escribirlas.



En esta ocasión, tengo la necesidad de comentar el video que se ha hecho viral en las redes sociales rápidamente. No es otro que el de Madonna. La gran reina del pop ha recibido el galardón a 'Mujer del Año' en los premios Billboard Women in Music 2016. Una noticia prácticamente carente de atención y que habría pasado desapercibida si Madonna no hubiese conseguido que su discurso de agradecimiento cobrara verdadera importancia gracias a su alegato feminista y super emotivo. Un mensaje con el que se abrió en canal e incluso arrancó aplausos espontáneos al unisono.




Con sus 58 años se mostró ante público tal y como es, haciendo hincapié en la necesidad de cambiar una industria que todavía no entiende de igualdad al cien por cien y que tiende a prescindir por completo de las mujeres a partir de determinada edad. No dudo en citar mujeres célebres que tampoco fueron bien tratadas. En resumen, un discurso que no tiene desperdicio.

"Si eres una chica, tienes que seguir el juego. Te está permitido ser guapa y mona y sexy. Pero no seas demasiado inteligente. Y por supuesto no tengas una opinión que no reafirme el status quo. Puedes convertirte en un objeto para los hombres y vestir provocativamente, pero no te apoderes de tu sexualidad. Y ni si te ocurra, pero ni se te ocurra, compartir con el mundo tus fantasías sexuales"

"Tienes que ser lo que los hombres quieren que seas, pero sobre todo, ese tipo de mujer con la que otras mujeres se sienten cómodas cuando hay hombres delante. Y no envejezcas. Envejecer es un pecado"



La ambición rubia no dudo en sincerarse al completo y tuvo tiempo para hablar de su frustrante matrimonio con Sean Penn: "Años después, divorciada y soltera -lo siento, Sean-, hice mi álbum 'Erotica' y publiqué mi libro 'Sex'. Recuerdo estar en los titulares de todas las revistas y periódicos. Todo lo que leía sobre mí era dañino"

"Camille Paglia, la conocida escritora feminista, dijo de mí que había dado un paso atrás convirtiéndome en un objeto sexual. Pensé "claro, que tú eres feminista, no tienes sexualidad, la niegas". Así que me dije "a la mierda. Soy un tipo diferente de feminista. Una mala feminista''



Como se puede leer en este mini post de hoy que le dedico al discurso de Madonna, es tajante y contundente. Sobre todo es rotunda y directa. Hacen falta más mensajes como estos para que la mujer sea más visible y desaparezcan por y para siempre los estereotipos que los hombres impusieron en esta sociedad tan machista. Reivindicar es luchar y luchar es vencer. 

Pero todo no ha de ser venerado, si que soy fan absoluto de la Reina Madre del Pop,  pero como crítica diré que es pésimo el estilismo tan cutre que escogió en esta ocasión. Gucci fue el diseñador que la mal vistió. No quiero saber quien fue su peluquero que intentó peinar y se quedo en el intento. Estoy de acuerdo con que cada cual vaya como le de la gana, pero que ORTERA!!! Supongo que lo hizo a propósito para que lo notable fuese su gran discurso.




El caso es que llegó, lo soltó y triunfó sin medida, como todo lo que envuelve siempre a la polémica Reina Madre. Más de uno debería escuchar muy a fondo y leer entre líneas este discurso tan reivindicativo. Ole tú Madonna!!!

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario