jueves, 7 de julio de 2016

REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD



Antes que nada, quiero agradecer la crecida de visitas en mi blog, ya que parece que se multiplican día tras día y eso me hace feliz. Espero sea así por mucho tiempo.
La verdad es que me encanta expresarme, como buenamente pueda y saber que gusta, siempre es grato. Muchas Gracias.

A pesar que hay un montón de temas que me gustaría tocar, comentar, o explayar, como por ejemplo; La supuesta recaída de Bimba Bosé, que ojalá no fuera cierto. La expulsión directa de Rosa Benito del polémico programa Sálvame y lo que eso conlleva. Y como no, el tan sonado cambiazo de presentador del mítico reality estrella de la cadena amiga, Gran Hermano, pasando de Mercedes Milá, y poniendo al J.J. Vázquez, que traerá cola.

Aunque no descarto dedicar algún post a alguna de estas causas, que seguro acabaré haciéndolo, precisamente hoy, me apetece más abrirme en canal y reflexionar sobre algo que en mi vida diaria es de vital importancia. No es otra cosa que la "AMISTAD", los amigos.

¿Por qué los amigos? Porque son la sal de la vida, ya que no es algo impuesto por nadie, ni vienen de herencia. Los amigos se escogen, no se adquieren.





Como ya he dicho antes, la amistad es algo tremendamente importante en mi vida. Está más que claro que la familia es primordial. Si hiciera una escala imaginaria, tengo claro que lo primero sería la familia, qué duda cabe, pero muy seguido o casi continuado están los amigos, al menos para mí.  Pero está más que claro que hay diversidad en tipo de amistades.

Hay amigos que están siempre ahí, les conoces casi por casualidad y poco a poco se convierten en un imprescindible en tu vida. Siempre están cuando más les necesitas, para lo bueno y lo malo y nunca esperan nada a cambio. Pero también es cierto que una vez los conoces, y la amistad se consolida, hay que saber conservarlos. Es por eso que yo estoy muy contento, porque estoy más que servido. 
Esa misma amistad, roza casi lo familiar, con el paso del tiempo y con las múltiples vivencias en conjunto, creas un vínculo especial. Y cuando tienes esa sensación tan cercana, es cuando te das cuenta de que ese ser imprescindible te conoce más que uno mismo.

Hay otros amigos que forman parte directa de tu vida, porque al adquirirlos, rápidamente afloran sentimientos. También influye y mucho mi capacidad de hablar con todo el mundo, sin prejuicios y sin maldades y siempre me abro como si conociera a la persona de toda la vida. Es lógico que rápidamente entable relación directa.
También hay muchas veces que esos amigos, abusan de la confianza que se les deposita, en algunos casos es notable y en otros no. Esta más que claro que nadie es perfecto y si sabes encontrar la parte positiva de las cosas negativas, es que es un amigo de verdad y no de postizo. 



Muchísimas personas pasan por tu vida sin ton ni son. Porque las circunstancias del día a día, te las ponen en el camino.  Yo les considero amigos de relleno, no aportan mucho, están también ahí,  aunque no te inspiran tanta confianza. Pero seguramente si te vas de fiesta con ellos, te lo pases bomba igual, porque sean tremendamente divertidos y se les quiere igual, quizás no con la misma intensidad, pero a fin de cuentas, son amigos igual.

"Amigas calladas, amigas charlatanas, amigas discretas, amigas indiscretas, amigas delincuentes, amigas diferentes...Somos amigas para siempre y de verdad"

En su contra diré,  que no todo es tan bonito. Hay muchas veces que conoces o te presentan a gente, que simplemente al mediar una palabra o solo con un gesto visual, te caen mal. O mejor dicho, no te caen muy bien. Yo diré que en mi caso, son los menos. No tengo ese don o la capacidad para darme cuenta con esa primera impresión. Suelo ser muy crédulo y buscar la parte positiva de las cosas malas. Así me va...



Pero yo les diría a esas personas que han formado alguna vez parte de mi entorno, y que en la actualidad ya no están, que es mejor así. La amistad hay que mantenerla y si las dos partes no ponen de su parte, es que no se merecen y no vale la pena perder más tiempo.

Hace muy pocos días,  hice un comentario en mi Facebook particular, una frase de cosecha propia y que me salió espontanea, sin más, decía algo así;  "Perder a quien mal te quiere, no es una pérdida,  es una ganancia" y es que en realidad, es así. Si quien dice ser un amigo, descubres que no te acepta, te juzga y lo que es peor, te crítica a las espaldas porque no tiene valor de decirlo en persona y luego hace buena cara, pues al enterarte, lo más lógico es que te decepciones y acto seguido te apartes, y no está de más que les cantes las cuarenta. Aunque el resultado no dista de la realidad, ya que finalmente te olvidas de ellos. Es cierto, que eso te afecte por lo que alguna vez sentiste, pero es mejor así,  para ambas partes. A fin de cuentas, no fue más que eso, una amistad pasajera.



Hoy me adelanto al día de la amistad que es el próximo día 30 precisamente de este mismo mes, y quiero dedicar este blog, a todos mis amigos, los que estaban y los que están, los que llegaron nuevos y que vendrán.  Quiero dar las gracias por estar siempre ahí, en mis buenos y malos momentos. Incluso ahora que cada uno de mis amigos, están en un punto distinto, pero siempre de corazón unidos. 
Lo que está claro es que la amistad, para lo bueno y lo malo, siempre es positiva y hay que cuidar a los amigos. Ya que los de verdad, merecen la pena conservarlos. Además en la actualidad, ya no imagino la vida sin amigos. Principalmente porque la vida sin amigos, tiene que ser muy triste y aburrida.

"Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas...Son mis amigos, por encima de todas las cosas...Son mis amigos."


By DANY LOMAS LL.R.

13 comentarios:

  1. Amigo. Lo tuyo y mio siempre fue gracias a las casualidades. Eso sí surgió un fealing rápido. Como bien sabes tengo mil q agradecerte. Eres todo corazón mi niño mimado. Y soy de las pocas q te ha definido. Celoso no. Egoísta... Y te explique por que. No Hay rencor en ti!! Te quiero mi rey

    ResponderEliminar
  2. Amigo. Lo tuyo y mio siempre fue gracias a las casualidades. Eso sí surgió un fealing rápido. Como bien sabes tengo mil q agradecerte. Eres todo corazón mi niño mimado. Y soy de las pocas q te ha definido. Celoso no. Egoísta... Y te explique por que. No Hay rencor en ti!! Te quiero mi rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, soy y seré tu niño mimado.. aunque nos veamos poco.. un beso reina..

      Eliminar
    2. Siempre, soy y seré tu niño mimado.. aunque nos veamos poco.. un beso reina..

      Eliminar
  3. Los verdaderos amigos siempre están ahí por poco que llames o te veas las verdaderas amistades es como si no pasara el tiempo y siempre se ayudan en lo que haga falta!! Luego están las aprovechadas que solo sacan de uno y cuando paras eres malo pero como bien dice tu frase perder a gente a si no pasa nada yo soy gracias a dios de los amigos que tengo y me apoyan gracias a todos ellos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tus amigos de verdad..te quieren y te lo hacen saber.. yo como tu marido, ya no soy tu amigo.. soy la persona que espera pasar contigo el resto de mi vida... je je je te quiero

      Eliminar
  4. Amigo eres guapo por dentro y por fuera!! Bombon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como un huevo kinder...ja ja ja ja ja un besico cielo!!!!

      Eliminar