lunes, 4 de julio de 2016

¿QUIEN DIJO QUE SOMOS POC@S ORGULLOSOS?


!!MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ORUGLLOSOS!!
Después de unos magníficos días de festejos por el "Orgullo Gay Pride Madrid 2016", voy al hacer un paréntesis con una pequeña reflexión a modo de mini post, y también para volver a la rutina, que no es poco.




Como muchos de vosotros sabéis, e incluso algunos  participasteis, el pasado sábado 2 de julio, fue la macro manifestación estatal en Madrid, del orgullo gay. Una manifestación que este año más que nunca reclamaba  una la igualdad real, bajo el lema "Leyes por la igualdad real ya. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad".

Como cada año, miles y cientos de visitantes alegran, tiñen de colores y visten con banderas del arcoíris las zonas centrales de la ciudad de Madrid.



Se esperaba cómo siempre que fuera un gran éxito,  pero lo que no se, es si la comunidad de Madrid esperaban tanto. Más de un millón  y medio de personas llenaron y abarrotaron las calles más céntricas de la ciudad, venideras de toda España, entre ellos centenares de miles de turistas extranjeros.  
La ocupación hostelera, creció en todos los hoteles, hostales y posadas,  más céntricos. Claramente se hicieron su agosto, en pleno mes de julio. 



Los organizadores del evento, declararon que este orgullo gay pride 2016, es solo la antesala de lo que se va a preparar para el año que viene ya que se espera más afluencia de gente.  
Es por eso que la festividad del orgullo gay, por fin forma parte de las fiestas más importantes de Madrid reconocida recientemente como fiesta de interés general.



Ciertamente el colectivo LGTB y Los organizadores de los festejos, lo ha vuelto a demostrar, es la reivindicación más inclusiva y activa de todas. 



No faltó nadie, desde señoras o señores mayores y abuelos, familias y adolescentes, niños o niñas y en general todo tipo de personas de cualquier condición sexual y con más o menos ropa puesta, ya que cada perdona vive el orgullo a su manera y con una visión distinta, pero todos con la misma ilusión en común;  se concentran para celebrar que el amor es, a pesar de los obstáculos, igual para todos. 
Yo personalmente, no conozco ninguna manifestación, que potencie el positivismo. Además se vive muy eufóricamente y eso precisamente la hace especial, la hace estar más viva. Saca lo mejor de las personas que asisten o participan.



Tras la típica y multitudinaria marcha reivindicativa de los colectivos, asociaciones,  políticos y demás, empezó la apoteosis. Una caravana de carrozas animó eufóricamente la tarde madrileña. La marcha comenzó su recorrido previsto pasadas las 18.30 de la tarde. A pesar de la animación que tenían sus participantes, seis horas después, la última carroza despedía un Orgullo multitudinario, muy político y polémico,  sin ningún problema aparente.



Quedó claro y patente, que a pesar de las adversidades, y de unos hechos tan poco humanos; como los atentados de Orlando o Veracruz o cualquier tipo de agresiones contra personas homosexuales, es visible que la gente está más fuerte,  con ganas de reclamar y ser escuchados. Pero sobretodo con ilusión de tener un mundo más tolerante e implicado a la hora de educar y hacer ver que la homosexualidad no es un problema.



Como ya comenté en otro post, hay muchas personas que entienden las manifestaciones del orgullo, como algo muy banal. Comparándolas incluso con un carnaval, en lugar de una reivindicación. Yo he sido participante activo durante muchos años y diré que es una manifestación que reivindica, y mucho. Desde sentadillas y pitadas, pasando por postureos políticos, banderas y pancartas a go go. Gente desnuda, gente con más ropa, infinitas carrozas cargadas de personas comunes así como celebritis del momento en el panorama español e internacional, es un acto en el que todo cabe, menos la agresividad y el mal royo, que son incompatibles.



Este año, ya pasó, y fue la bomba, pero yo recomiendo a todos que intenten ir al menos una vez en la vida, es algo que no tiene explicación. Emociona y a la vez agota e incluso asfixia, pero se aguanta por el color y el calor humano. Es una experiencia realmente emocionante, QUE AYUDA A REIVINDICAR y FOMENTA LA TOLERANCIA. 
Tengo muy claro que el año que viene, no me lo pierdo.
¿Estarás tú?



By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario